Cobraban extorsiones haciendo disparos contra las casas de sus víctimas

03 de junio de 2015 10:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Siete integrantes de la organización criminal “los Rastrojos”, que tenían amedrentados a los habitantes de Ciénaga, Magdalena, fueron capturados durante una operación liderada por la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado con el apoyo del Gaula en ese municipio.

Durante el operativo fueron capturados alias “Francisco”; “Pequeño”, comandante y segundo al mando de la organización en Ciénaga, además de alias “Pocho”; “la Mona”, que era la encargada de recolectar la información de los habitantes del municipio, sobre sus ingresos económicos para iniciar las extorsiones.

También fueron capturados alias “Jimmi”, quien en su residencia almacenaba y manejaba la distribución de los estupefacientes de la organización, así como guardar armas de fuego, municiones y brindar refugio a los otros integrantes.

Los otros integrantes de la organización capturados fueron alias “Quincacho”; y dos mujeres a quien la Fiscalía se abstuvo de solicitarle medida de aseguramiento en virtud de la cantidad de estupefaciente incautado y su estado de embarazo.

Para cobrar las extorsiones, los integrantes de la organización llegaban en motocicleta hasta la cuadra donde vivían sus víctimas y pasaban disparando contra sus residencias.

Por estas razones el juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento de detención intramural en unos casos por cargos de concierto para delinquir y en otros por uso falso de documento público o porte ilegal de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS