Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Cortes de energía vulneran los derechos de la gente pobre”: Caicedo

El corte constante de energía ha afectado a la mayoría de los hospitales y centros de salud del sector público en la Región Caribe, denunció el exalcalde de Santa Marta y líder del movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo desde España.

Para el exalcalde de Santa Marta, y eventual aspirante a la presidencia “la educación, la salud, la vivienda y el desarrollo productivo de la costa caribe colombiana son permanente afectados por la multinacional Gas Natural Fenosa a través de su empresa en Colombia Electricaribe. Los repetidos cortes de electricidad han provocado incluso consecuencias fatales, al suspender el servicio en hospitales públicos de esta región”.
Así lo revelo  durante su participación en el foro "Empresas energéticas y vulneración de derechos humanos”, organizado por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo  la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y Sociedad civil Podemos

El exalcalde y líder del movimiento político Fuerza Ciudadana también explicó cómo “Electricaribe vulnera el derecho a la educación, pues la mayor parte de las escuelas públicas en el Caribe, donde estudia además la población pobre, deben suspender las clases cuando se va la luz, debido a las altas temperaturas registradas en esta región, las cuales pueden llegar hasta los 38 grados centígrados”.
La vulneración del derecho de acceso a la tecnología, así como el derecho a la información también es consecuencia de la mala prestación del servicio de Electricaribe, que aqueja también a la pequeña y mediana empresa, pues las grandes empresas en la región no sufren cortes, pues tienen otro proveedor.
“Promoveremos la movilización ciudadana para reconocer el agua y la energía como servicios públicos estratégicos que garanticen derechos fundamentales a través de una iniciativa popular legislativa y defender el derecho a servicios públicos de calidad a costos accesibles, poniendo fin a la pobreza energética que se ocasiona a través de este monopolio privado que efectivamente está afectando la calidad de vida, el desarrollo productivo y el tejido social de nuestra región”, sostuvo Caicedo.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando haya un mantenimiento o arreglo deben haber descuentos

electricaribe debe subanar con descuento en la factura de los clientes cuando haya mantenimiento o daños en el fluido, asi como hacen otras empresas que prestan servicios publicos domiciliarios, por ejemplo claro cuando hay algun daño reparan o descuentan en la facturas las horas qe¿ue no hubo servicio

de donde va a descontar si no

de donde va a descontar si no pagan