Magdalena


Desplome de kiosko en playa de Santa Marta deja 11 turistas heridos

COLPRENSA

03 de enero de 2015 09:39 PM

La caída del techo de un restaurante en Playa Blanca, Santa Marta, por fuerte brisa, ocasionó lesiones a once turistas en la tarde de este sábado.

La emergencia se produjo en ‘Rancho Lindo’, cuando en el lugar se encontraban alrededor de 30 personas, quienes comían y tomaban cervezas.

El viento estremeció las bases de madera y el techo de palma se desplomó sobre las personas que en ese momento estaban allí, a las 2:30 de la tarde del sábado.

Las personas lesionadas fueron evacuadas en medio de la confusión por lanchas rápidas de Guardacosta hasta la playa de El Rodadero, en donde en ambulancias trasladadas hasta la Clínica El Prado de Santa Marta.

La mayor parte de las personas lesionadas registraban golpes en la cabeza por la caída de maderos.

TRES GRUPOS DE TURISTAS

En el restaurante se encontraban almorzando tres grupos de turistas, que provenían de Valledupar, Cali y Bogotá.

El grupo de Valledupar era más concurrido, al estar conformado por 22 personas, de quienes cuatro de ellas resultaron afectadas.

El grupo de Cali integrado por cinco personas, dos de ellos, menores de edad, fueron internados en la clínica y en el último grupo de Bogotá, quedaron lesionados una señora y un menor.

LOS LESIONADOS

Los adultos Jeiner Enrique Maya Forero, de 40 años y Sergio Andrés Mendoza Betancourt de 20 años y los niños Juan Manuel Maya Sánchez de 3 años e Isaí Maya Villalobos de un año, con politraumatismo, luxación en hombros y golpes en la cabeza, turistas de Valledupar.

Carlos Andrés Cardona Gómez de 9 años y Valentina Cardona Sierra de 4 años, de Cali, mientras, que Elisa Belmonte de 62 años y Santiago Rubiano de 5 años, son de Bogotá.

La señora con fractura en brazo izquierdo y el niño con golpe en la cabeza al caerle una viga.
Otros lesionados fueron identificados con los nombres de María Luisa, Leandro y Sofía.

LOS TESTIMONIOS

“Acabábamos de almorzar cuando comenzó una fuerte brisa y de improviso todo se desplomó cuando en el lugar había un promedio de 30 personas”, sostuvo uno de los turistas afectados.

“No nos atendieron como debía ser, porque cada uno de nosotros se auxilió por nuestros propios medios, no había presencia de grupos de socorristas”, se quejaron los turistas a su llegada a la clínica.

Sostuvieron que “había de haber mayor seguridad y mejor mantenimiento de las estructuras de estos establecimientos”.

REVISIÓN DE NEGOCIOS

Turistas que se encontraban en Playa Blanca al momento del desplome del techo, dijeron que las autoridades deben de revisar las estructuras de los demás negocios, porque muchas de ellas se encuentran debilitadas.

Al registrarse la emergencia, muchas personas deseaban salir del lugar y no les era posible debido a la falta de lancha, ya que para esta época el sitio es muy concurrido.

Por su parte, la alcaldesa encargada Amelia Cotes Cortés, lamentó el accidente y anunció que se puso en acción un plan de contingencia, liderado por la AdministraciónDistritalo, la Secretaría de Salud, Policía Metropolitana y la Defensa Civil, quienes prestaron ayuda a las personas lesionadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS