Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Distrito entregó tanques para almacenamiento de agua en Santa Marta

-A A +A
 

Los ciudadanos denunciaron que en algunos sectores los carrotanques no llegan a suministrar el preciado líquido, por lo que tienen que buscar agua en otros sectores.

Sin embargo, la comunidad sigue padeciendo por falta de agua potable en los diferentes barrios de Santa Marta.

Los residentes de cuatro barrios de la capital del Magdalena recibieron por parte del Distrito, tanques de almacenamiento de agua potable cada uno de capacidad de 10 mil litros, con el fin de atender las necesidades que padecen los samarios por la falta del preciado líquido.

Los barrios beneficiados fueron Obrero, ‘Olaya Herrera’, Paraíso, 8 de Diciembre. En estos puntos, el alcalde Carlos Caicedo informó a los ciudadanos la situación que se presenta en estos momentos en la ciudad con relación al problema de agua potable como consecuencia del fenómeno de ‘El Niño’.

Recordó a los asistentes que desde el pasado mes de noviembre no llueve con gran intensidad en la capital del Magdalena, lo que ha generado una ostensible disminución en los caudales de los ríos que abastecen a los habitantes de la ciudad.

En atención a la emergencia provocada, los organismos que componen el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, trabajan en diferentes actividades con el fin de suministrar el preciado líquido a las comunidades más necesitadas.

RECOGEN FIRMAS

Una de las acciones que llamó la atención durante el evento fue la entrega de formatos por parte de los funcionarios de la administración distrital quienes les piden a los ciudadanos que presenten la denuncia formal sobre el servicio que presta Metroagua.

Según los argumentos que entrega el alcalde Carlos Caicedo, el problema que hoy padece la capital del Magdalena se debe a la negligencia de gobiernos anteriores y a la mala prestación de la empresa Metroagua.

Es por esto que incita a los ciudadanos a organizar marchas para protestar contra la entidad, así mismo, lidera el proceso de denuncias masivas para llenarse de requisitos y lograr que la compañía de acueducto y alcantarillado sea liquidada.

MOLESTIAS DEL ALCALDE

Por otro lado, habitantes de barrios aledaños a donde llevaron los tanques de almacenamiento, manifestaron la necesidad de sus comunidades exigiéndole al Alcalde mayor presencia de la administración para solucionar la crisis de agua.

Según Miriam Ocampo, al Alcalde y a su equipo de colaboradores les molesta que personas de otros barrios no le reconozcan las acciones que está haciendo para atender la emergencia.

Sin embargo, los ciudadanos aseguraron que seguirán exigiendo una solución a sus necesidades, teniendo en cuenta que en algunos sectores tienen más de 20 días que no reciben agua potable.

LA ‘GIRA DE LA VERDAD’

Igualmente, los concejales de la ciudad se refirieron a ‘la gira de la verdad’, que anunció el mandatario distrital para exponer lo que ha venido haciendo su gobierno en medio de la crisisa que vive la ciudad por falta de agua.

Luego de las quejas de los ciudadanos que manifestaron ser víctimas de agresiones verbales por parte del Alcalde y de sus funcionarios, solo por no estar de acuerdo con sus planteamientos, los concejales reprocharon esta actitud.

Uno de ellos fue Arístides Herrera, quien escribió en su cuenta de twitter: “Me cuentan que la gira de la verdad comenzó siendo "la gira de los insultos" para los samarios que sufren la crisis del agua. Gracias Alcalde”.

Así mismo los coadministradores de la ciudad solicitaron un mayor compromiso del Alcalde en reforzar las acciones para garantizar el suministro de agua en los barrios. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PENSIONES

Mireya Cecilia Ariza Piñeres • Http://www.pensionesencolombia.co en Litigante. Asesoría
Abogada Ex Asesora ISS, Realiza estudio y corrección de su Historia Laboral, amplia experiencia en trámites de PENSIONES ante el Colpensiones-Antiguo ISS; UGPP -antiguo CAJANAL- , Fondos Privados de pensiones. Haga su consulta. Mireya Ariza Piñeres. 3153051135 Tel 7577276 Bogotá mireyaariza@[-- Censurado --]- URGENTE Recuerde el 31 de dic 2014 se vence el termino de vigencia del REGIMEN DE TRANSICIÓN haga su solicitud de pensión oportunamente, no pierda su derecho pensional por negligencia.