Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magdalena en alto riesgo por peste porcina

-A A +A
 

En junio el Instituto Colombiano Agropecuario iniciará vacunación contra la peste porcina clásica debido a los focos presentados y reportados recientemente.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, reveló que el departamento del Magdalena al igual que otros departamentos de la región Caribe está en alto riesgo por la peste porcina clásica, razón por la cual se iniciará una jornada de vacunación exhaustiva.

Esta decisión se tomó a raíz de la evaluación de los focos de peste porcina clásica, PPC, que se han presentando en Cesar, Bolívar y Magdalena, con el fin de redefinir la zona en proceso de certificación como libres de PPC e implementar las medidas para proteger aquellas áreas que no están afectadas en el país.

La entidad estudiará la decisión de implementar la vacunación de la población porcícola contra la PPC en la Costa Caribe, independientemente de si se han registrado o no focos de la enfermedad en algunas zonas, teniendo en cuenta la ausencia de inmunidad y el alto riesgo por la circulación viral que se está presentando en el Cesar, Magdalena, La Guajira y Bolívar.

La subgerente de protección animal del ICA, Olga Lucía Díaz, aseguró que “se deben redefinir muy bien las zonas libres de peste porcina, a través de un trabajo con componentes de sanidad animal; así mismo, aumentar la zona que ya se tiene libre actualmente, la cual potencia la posibilidad de que los porcicultores colombianos lleguen al comercio internacional”.

La funcionaria hizo énfasis en que” las estrategias y fundamentos de un programa que se aplica en zonas libres como el Eje Cafetero se deben perfeccionar a través de la buena comunicación con el gremio, el cual ha invertido en mejorar la genética y la bioseguridad, esfuerzos se verán recompensados con la apertura de mercados internacionales”.

Por tanto, ante los focos presentados se iniciarían campañas de vacunación contra la PPC en el próximo mes de junio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese