Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Magdalena ya tiene banco de maquinaria para mantenimiento vial

-A A +A
 

 Las gestiones emprendidas por el gobernador Luis Miguel Cotes dieron resultado y hoy el departamento cuenta con modernos equipos para mejorar la red vial.

La Gobernación del Magdalena financiará la administración, operación y mantenimiento de estos equipos, con una inversión inicial de 2.000 millones de pesos.

El departamento del Magdalena ya cuenta con su banco de maquinaria, lo que le permite disponer de equipos para el mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria.

“Ya se hizo efectiva la entrega oficial por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, de las 19 máquinas que nos fueron asignadas de acuerdo a las condiciones y características determinadas por ellos. Esta maquinaria asciende a la suma de 5.128 millones de pesos”, señaló Rafael Castro, secretario (e) de Infraestructura departamental.

Los equipos incluyen 3 motoniveladoras, 3 vibrocompactadoras, 3 retroexcavadoras de llantas, 2 excavadoras de oruga, 4 volquetas sencillas, 2 carrotanques de agua, una camabaja para transportar las máquinas, al igual que un moderno equipo de hidrosucción para realizar mantenimiento y limpieza a la red de alcantarillado de los municipios del departamento.

El proyecto fue gestionado por la administración departamental, a través de la secretaría de Infraestructura y la oficina Asesora de Gestión del Riesgo. Los recursos provienen de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Transporte.

La Gobernación del Magdalena financiará la administración, operación y mantenimiento de esta maquinaria, lo cual incluye costos de personal, combustible, operación y renovación de pólizas, entre otros.

El contratista seleccionado para esta labor es la Unión Temporal Magdalena. Para los próximos días está prevista la formalización del contrato, por un valor aproximado de 2.000 millones de pesos, el cual también incluye la interventoría. El período de ejecución es de ocho meses.

Con ello se atenderá el mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria del departamento y los puntos críticos de emergencia, a partir de principios de agosto, según las actividades programadas y aprobadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese