Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 7.526 adultos mayores reciben de pago de subsidios

Alrededor de 7.526 personas que están vinculados al programa del Adulto Mayor empezarán a recibir el pago correspondiente a los subsidios que destina el Gobierno Nacional para esta población en la capital del Magdalena.

Desde hoy martes, la Oficina del Adulto Mayor comenzará a entregar los volantes de pago a cada uno de los beneficiarios del programa que residen en el barrio 17 de diciembre, ubicado en la Comuna Cinco de Santa Marta.

La primera jornada de entrega de volantes de pago será desde las 6:00 hasta las 9:00 de la mañana en la institución Educativa del barrio 17 de diciembre. Luego se trasladarán al barrio Tayrona, donde el pago comenzará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 12:30 del medio día en el antiguo puesto de salud.

La entrega de volantes concluirá en el barrio Boulevard de las Rosas, en la Comuna Uno de Santa Marta, de 1:00 a 2:00 de la tarde, en el salón comunal. Las actividades se extenderán hasta el próximo 4 de abril. En esta oportunidad los pagos corresponden a los meses de enero y febrero del año 2014.

Los beneficiarios de este programa cobrarán el subsidio en el Banco Popular y en la oficina de Efecty, al lado del Edificio del Café, desde hoy martes 11 de marzo hasta el 27 del mismo mes, y desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril en el Banco Agrario.

Hasta diciembre del año anterior, se pagaba a 6.080 beneficiarios, sin embargo en el 2014 se le autorizó al Distrito una ampliación de 1.446 beneficiarios para completar los 7.526 adultos mayores.

El alcalde distrital de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, a través del despacho de la gestora social Elisa Villarroel Acosta, consideró que es el mayor pago que ha realizado este programa en la ciudad, pues hasta diciembre del año 2013 se pagaba a 6.080, pero gracias al buen desempeño y a la labor de esta administración se le autorizó una ampliación de 1.446 beneficiarios para completar los 7.526 adultos mayores.

 

CASA DE JUSTICIA LANZARÁ PROGRAMA

En la mañana de hoy, la Casa de Justicia hará el lanzamiento oficial del programa ‘Nuestro tiempo es ahora’ que tiene como finalidad reducir los índices de violencia que afectan los derechos de niños, niñas y adolescentes de la capital del Magdalena.

La campaña institucional se desarrollará de acuerdo a las acciones contempladas en el convenio 266 entre el Ministerio de Justicia y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Fupad.

El evento de hoy será presidido por el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien estará acompañado del director de la Casa de Justicia, Jorge Rivera Cuao; y Roberto López Gargiolli, enlace de la Fundación Panamericana en Casa de Justicia.

Las directivas de la agencia del Ministerio Público explicaron que por medio de dicho proyecto se implementarán estrategias para la prevención de la violencia intrafamiliar y la protección integral de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

El director de la Casa de Justicia en el Distrito Jorge Rivera Cuao dijo que la duración de este proyecto es de dos meses, contados a partir del día 14 de febrero.

Mientras tanto, el día 21 de marzo se realizará una jornada de Casa de Justicia Móvil en el corregimiento de Guachaca. De la misma manera, para el día 25 de marzo se llevará a cabo el taller de prevención y sensibilización en las instalaciones de la Casa de Justicia.

El programa busca trabajar de manera conjunta con padres, madres, cuidadores, docentes, líderes comunitarios, representantes de entidades públicas y privadas, especialmente con niños, niñas y adolescentes, para que conozcan sus derechos, se apropien de los mecanismos para lograr un mayor acceso a la justicia, y que sean reconocidos como sujetos de derecho. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese