Procuraduría pide revisar contrato del chance en Magdalena

01 de diciembre de 2014 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a las autoridades de Magdalena que revise el estado del contrato del chance en el Magdalena, luego que la Fiscalía General hiciera extinción de dominio al actual concesionario del mismo.

Se trata del proceso de licitación pública L0-DM-05-2012 suscrito con la empresa Aposmar S. A., para la explotación y operación del chance en Magdalena y el Distrito de Santa Marta desde el primero de marzo de 2013 y hasta el 28 de febrero de 2018.

La Procuraduría señaló que la vigilancia debe hacerse ya que en junio pasado, la Fiscalía realizó un operativo de extinción de dominio a varias empresas en la Costa Atlántica, por presunto ‘lavado’ de activos o blanqueo de capitales provenientes del paramilitarismo, dentro de las cuales se encuentra el actual concesionario del chance en el Magdalena.

“El Ministerio Público, en aras de garantizar el interés general y social, y los recursos derivados del arbitrio rentístico a favor de los servicios de salud del mencionado departamento le solicitó a la secretaría del Interior revisar la situación particular del contrato de concesión suscrito con la empresa Aposmar S.A., con el fin de que evaluara si se configuró o no alguna causal de terminación unilateral del mismo, y de ser así, qué acciones se han tomado para garantizar la total y tranquila ejecución del contrato, sin perjudicar el ingreso de los recursos a la salud”, señaló la Procuraduría.

La entidad informó que la Gobernación del Magdalena, mediante resolución administrativa, inició un procedimiento para determinar la situación fáctica y jurídica de dicho contrato.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS