Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Salamina celebró sus fiestas patronales!

Salamina vivió por primera vez en su historia, una fiesta en la que la comunidad se unió en una sola música.

A sus habitantes no les importó el calor, ni la distancia, pues casi todo el pueblo caminó hasta el parque principal para vivir de cerca su celebración, antecedida por una bella misa en Iglesia principal. Este municipio, a orillas del río Magdalena, se engalanó con sus fiestas patronales, en honor a la Virgen del Tránsito.

“Agradecido con Dios por su bendición en el marco de las festividades en honor a nuestra Santa patrona, también con las personas que contribuyeron con su apoyo y participación en la organización. A la comunidad salaminera, por su buen comportamiento y diversión sana y a aquellas personas que nos visitaron y gozaron ¡Dios los bendiga!”, expresó con emoción José Nicolás Díaz Marchena, alcalde de Salamina.

Durante cuatro días y por primera vez, tuvo lugar el Festival de la Canción Inédita, en homenaje a los artistas Johny y José María Cervantes, autores de la canción “La monterubiana”, interpretada por un sinnúmero de artistas vallenatos.

El "son de pajarito", baile típico de esta pequeña población, estuvo presente en estas festividades, con el fin de recordarles a las nuevas generaciones el legado cultural que  posee Salamina.

"Es necesario que el pueblo mantenga una identidad cultural, para no dejar morir las tradiciones", explica Patricia Moreno Pimienta, funcionaria de la administración municipal.

Como invitados especiales estuvieron artistas de la talla de Los Betos, los Gaiteros de San Jacinto, Bazurto All Stars, Emiliano Zuleta y Atilio Valencia, Danny Daniel, Joaco Pertuz y Kikey Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese