Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Samarios marchan para pedir cancelación de Fiestas del Mar

-A A +A
 

Fuerzas sociales, dirigentes cívicos y comunales salieron a marchar por las diferentes calles de Santa Marta para solicitarle al alcalde Carlos Caicedo la cancelación de la Fiesta del Mar debido a las múltiples necesidades que padece la comunidad samaria por la falta de agua.

Los samarios consideran que no es oportuno desarrollar esta celebración, puesto que la imagen que se le daría al país es que la situación en la capital del Magdalena está en completa normalidad, siendo otra la realidad.

Para poder obtener el preciado líquido los samarios tienen que despertarse en horas de la madrugada y almacenar en tanques o ‘pimpinas’ un poco de agua porque no saben cuándo pueden volverla a obtener.

En algunos sectores el agua es suministrada a través de carrotanques, sin embargo en muchos barrios de la ciudad no reciben este servicio desde hace varios meses, por lo que muchos ciudadanos piden que se refuercen las medidas y revisen el plan de contingencia que no se está aplicando.

En atención a estos inconvenientes, los líderes de Santa Marta convocaron a una marcha pacífica para pedir que la administración distrital se concentre en atender las necesidades de la comunidad, en vez de programar conciertos y eventos en medio de la calamidad pública que fue declarada por el propio Alcalde.

LA MARCHA

Una de las caminatas salió a las 7:00 de la mañana desde el Parque Los Trupillos, donde se concentrarán los habitantes del corregimiento de Bonda y los barrios 11 de Noviembre, Palangana, Garagoa, Bolivariana, Cantilito, Mamatoco, Nueva Galicia, Bastidas, entre otros.

Así mismo, saldrá otra desde la Iglesia de Pescaíto en la que participarán los habitantes de los habitantes de 20 de Julio, Los Almendros, San Jorge, San Fernando, Chimila I y II, entre otros.

El Polideportivo también será otro punto de concentración desde donde caminarán los habitantes del barrio Jardín, Postobón, Santa Catalina, Avenida del Río, Las Vegas y otros.

El punto de encuentro de las marchas será en la Avenida Santa Rita con Avenida Campo Serrano, donde estaba ubicado el ‘Puente de la Araña’. De allí los samarios se desplazarán por el Centro Histórico desde donde alzarán su voz de protesta.

El comité organizador conformado por líderes de la capital del Magdalena extendió la invitación a la comunidad samaria para que participe en la marcha y de esta manera pedir que le sea suministrada el agua potable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A DESPERTAR SAMARIOS

A ESA MARCHA LOS SAMARIOS DEBEN INCLUIRLE LA PROTESTA CONTRA ESAS TRES O CUATRO FAMILIAS QUE SE HAN TIRADO GOBERNANDO POR TRADICION ESE DEPARTAMENTO Y LO HAN LLEVADO A ESE ESTADO DEPLORABLE. Y QUE AUN EN ESAS CONDICIONES, QUIEREN DARLE FIESTA.

POR 50 MIL PESOS VOTARON POR SANTOS A SUFRIR 4 AÑOS

POR CINCUENTA MIL PESOS QUE LE VENDIERON EL VOTO A SANTOS LLEVEN POR BRUTOS!!!!CUATRO AÑOS DE SUFRIMIENTO POR 50 MIL PESOS?? BESTIAS BRUTOS RETROGADOS RAZONEN--