Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santa Marta desplegó operativo para controlar incendio en la vía a Minca

Ante la emergencia que se presenta desde el viernes en el sector Los Eucaliptos, vía al corregimiento de Minca, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, desplegó el personal de varias dependencias del Gobierno Distrital, organismos de socorro y autoridades para controlar el incendio forestal.

Se hizo presencia en la zona con el Umata, la Secretaría de Gobierno y la Consejería de Seguridad y Convivencia para valorar la situación, también se coordinó la movilización de la Defensa Civil seccional Magdalena, Ejército Nacional, Policía Metropolitana y las ambulancias de la ESE 'Alejandro Próspero Reverend' y la Secretaría de  Salud a la zona afectada.

A través de estas acciones se hizo el apoyo y acompañamiento para la gestión del riesgo para controlar la emergencia ambiental.

El mandatario de los samarios destacó el acompañamiento de la comunidad, exaltó su valentía y compromiso en la atención de la emergencia. En total cerca de 60 miembros de la comunidad de Minca fueron voluntarios y contribuyeron para  controlar el incendio.

Martínez estuvo recorriendo el sector para inspeccionar avances de las diferentes entidades para controlar el incendio forestal en Los Eucaliptos y entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía al indicar que “hoy en las horas de la mañana se están atendiendo tres focos del incendio y hay alrededor de 50 personas entre personal del Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Policía”.

Explicó también que “las pesquisas que hacen los organismos de socorro indican que son incendios provocados por lugareños o habitantes del sector en las supuestas quemas controladas, eso está prohibido y de ahí se derivan estos incendios que con este verano tan intenso se hace muy difícil controlar porque tiene manera de expandirse rápidamente”.

Sin embargo, el alcalde Martínez fue informado de la reactivación de uno de los frentes e indicó que ya estaban llegando personas al lugar para hacer frente a la situación.

Así mismo, el ejecutivo distrital agregó que se ha contado con el apoyo de los habitantes del sector de Tigrera y de Minca, y que respecto al incendio, se espera que “en el transcurso del día podamos controlarlo 100%”.

MAYOR PREVENCIÓN

Ante estos hechos, el alcalde Rafael Martínez solicita a la comunidad mayor prevención y cuidado para que estas situaciones no se vuelvan a repetir e hizo un llamado a Samarios y turistas para evitar que se produzcan estas emergencias nuevamente y recordó que están prohibidas las "quemas controladas" en toda la ciudad.

“Hay que darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía y decirle que hay que generar seguridad o autocontrol en este tipo de cosas, es decir, en estos momentos no estamos para hacer quema ni controlada ni mucho menos no controlada”, señaló el mandatario de los samarios.

El Alcalde también se refirió a la quema de basura por parte de algunos propietarios de establecimientos de la zona, lo que puede ocasionar este tipo de situaciones y añadió que E.S.P.A., la empresa de aseo recorre el sector y que no es necesario que la ciudadanía emprenda estas acciones porque “el que quema basura corre el riesgo de propiciar todos estos incendios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL VALLE DEL CAUCA ES TIERRA DE OPORTUNIDADES

ENCUENTRO EMPRESARIAL PARA CONOCER POR QUE EL VALLE ES UNA DE LAS REGIONES CON MAYOR CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DEL PAIS Y LIDERA LA INTEGRACION COMERCIAL CON LA CUENCA DEL PACIFICO