Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Magisterio sucreño protestó por deficiente prestación de servicios de salud

Docentes del departamento de Sucre acogiendo directrices de la Fecode realizaron un mitín frente a la sede administrativa de la clínica Las Peñitas para protestar por los deficientes servicios médico-asistenciales que les son prestado por esta entidad.

“Esto se encuentra enmarcado dentro de una jornada nacional de protesta programada por el comité ejecutivo de Fecode, dejando libre a las filiales de las regiones para que realizaran la actividad que la junta directiva respectiva tuviera bien hacer”, manifgestó Edinson Arrieta Garay, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades).

Explicó que están a la expectativa a nivel nacional sobre la escogencia de nuevos operadores de los servicios de salud para el magisterio en diferentes regiones. “Según las informaciones a partir del 1ro de octubre se estarían prestando los servicios médicos asistenciales a los maestros con la entidad que resulte contratada por parte de la Fiduprevisora”, indicó Arrieta Garay.

Sin embargo están denunciando que el Gobierno Nacional representado en la Fiduprevisora con 3 miembros del Consejo Directivo los que van a escoger prácticamente que a dedo el nuevo prestador para los servicios médicos no sólo en el departamento de Sucre, sino en el resto de las 9 regiones, de las 10 en que se ha dividido el territorio nacional.

“Nosotros lo que hemos exigido desde el Comité Ejecutivo de Fecode es que se escoja la mejor propuesta dentro de las presentadas por los diferentes prestadores de servicios de salud”, dijo el Presidente de la Ades.

Anotó que no hay garantías, y la intención de Fecode era que se buscar una firma evaluadora enteramente responsable, como por ejemplo la Universidad Nacional que cuenta con el recurso humano preparado para calificar los procesos correspondientes, pero no tuvieron en cuenta esta propuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese