Regional


Mañana se realizarán las elecciones de Comités de Discapacidad en Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

22 de septiembre de 2014 01:00 PM

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, realizará este martes 23 de septiembre la elección de los Comités Locales de Discapacidad, en una jornada que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Durante el evento serán escogidos cinco miembros por cada localidad, quienes deberán representar sus respectivos sectores de discapacidad (auditiva, cognitiva, física, múltiple y visual) y un representante de persona jurídica en cada una de ellas, para un total de 30 elegidos.

La jornada está prevista en los siguientes puntos:

Localidad Norte Centro Histórico, calle 38 No. 45-71, antigua sede Alcaldía.

Localidad Metropolitana, calle 54 No. 10 B 27, barrio La Sierra.

Localidad Suroriente, calle 19 carrera 5 B esquina, barrio Simón Bolívar.

Localidad Suroccidente, calle 100 No. 12 F 57, barrio La Paz.

Localidad Riomar, carrera 81 calle 83, Centro de Vida San Salvador.

Durante el proceso previo, que inició en julio pasado, se inscribieron oficialmente 427 votantes en los sitios establecidos en cada localidad y por vía web, cumpliéndose con cada etapa de recepción, registro y oficialización de candidatos y sufragantes.

Son 33 los candidatos aptos para ser elegidos, de la siguiente manera:

Localidad Norte Centro Histórico, 8 candidatos; Localidad Riomar, 5 candidatos; Localidad, Metropolitana, 6 candidatos; Localidad Suroccidente, 7 candidatos; Localidad Suroriente, 7 candidatos.

Las personas en condición de discapacidad que se inscribieron oficialmente como votantes podrán revisar la lista de candidatos de su localidad en las páginas: web www.barranquilla.gov.co y www.barranquilla.gov.co/salud dando clic en el banner “Barranquilla Inclusiva”, o en las sedes de las alcaldías locales.

“Nuestro deseo es que la elección de estos comités locales de discapacidad sea lo más participativa y transparente, para ello contamos con el acompañamiento de la Personería Distrital en cada punto de votación”, indicó Alma Solano Sánchez, secretaria Distrital de Salud.

Este proceso está amparado por la Ley 1145 de 2007, que establece en sus artículos 2, 9 y 10, que las personas y organizaciones de personas en condición de discapacidad tienen el derecho a participar en la toma de decisiones, planificación, ejecución y control de las políticas y acciones que los involucran. Igualmente la Resolución 3317 del 2012.

El Distrito de Barranquilla reglamentó la organización de los Comités Locales y Comité Distrital de Discapacidad, a través del Acuerdo 035 de 2013, el Decreto 0328 de 2014 y el Decreto 0476 del 23 de julio de 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS