Regional


Maríalabaja tendrá su centro de educación superior

REDACCIÓN REGIONAL

07 de febrero de 2014 07:02 AM

Con el objeto de ampliar la cobertura educativa superior, técnica y tecnológica, se abrirá un CERES en el municipio de Maríalabaja.

Según la Secretaría de Educación de Bolívar, dicho Centro de Educación Superior tendrá como sede principal  la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de Maríalabaja.

 La medida permitirá que estudiantes de undécimo grado de Maríalabaja, Mampuján, Nueva Florida, Flamenco, San Pablo, Los Bellos, San José del Playón, El Níspero, Matuya, Ñanguma y Correa accedan, de manera directa y adecuada,   a la educación superior,  sin que tengan que desplazarse a Cartagena.

El proyecto se iniciará con  cinco programas técnicos, tecnológicos y profesionales  como Administración Pública, Auxiliar de Enfermería, Promoción Social, Análisis y Programación de sistemas y Licenciatura en Idioma Extranjero, operados por el Colegio Mayor de Bolívar.

 “En la actualidad las universidades que conforman el conglomerado de los CERES, ofrecen carreras pertinentes que van muy de la mano con el desarrollo social y económico  del departamento de Bolívar; y , lo más importante, cerca a la  residencia de los nativos”, expresó Carmen Alvarado, rectora del Colegio Mayor de Bolívar.  

Elmer Julio, director de núcleo, explicó que, luego de la apertura del CERES número 10 en el departamento, se extenderá la invitación a las demás universidades que hacen  parte de la alianza,  para que lleguen a la zona con carreras pertinentes, y Maríalabaja tenga la posibilidad de competir en los mercados laborales de Colombia y el mundo. 

“El gran deseo de la Secretaría de Educación de Bolívar es ampliar la Cobertura en Educación Superior con calidad y fortalecer los programas técnicos y tecnológicos en la subregión, con programas que enriquezcan el conocimiento de acuerdo con  sus potencialidades”, expresó, Néstor González del Valle, coordinador de educación superior de la Secretaría de Educación Departamental. 

Rafael Miranda Espinosa, Secretario de Educación municipal de Maríalabaja, indicó que  para la comunidad “marialabajense  se convierte en el gran logro educativo de los últimos años. La Administración Municipal da un paso agigantado al fortalecimiento de las políticas educativas y confía en que los programas tengan una buena acogida por los estudiantes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS