Regional


Más de 211 mil cédulas inscritas en el Atlántico para elecciones de marzo

EL UNIVERSAL

02 de enero de 2014 06:36 PM

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta el momento se han inscrito  211.004 cédulas en las 25  sedes que la entidad tiene en el Atlántico para las elecciones de Congreso, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente de la República que se realizarán en marzo del 2014.  

El departamento con la mayor cantidad de ciudadanos inscritos es Atlántico con 211.004 inscripciones, seguido de Valle con 142.530 y Antioquia con 111.417 trámites. Por su parte, la ciudad del país con el mayor número de inscritos es Bogotá con 159.996 ciudadanos.
En Barranquilla hay una Registraduría especial y 4 auxiliares de Barranquilla. En el resto del departamento hay 21 sedes.
“Los ciudadanos que no han inscrito su cédula de ciudadanía para cambiar su lugar de residencia o ingresar al censo electoral, tienen plazo hasta el próximo jueves 9 de enero para acercarse a realizar el trámite”, explicó la Registraduría este jueves.
El trámite de la inscripción de la cédula de ciudadanía es personal, exige la autenticación de la huella dactilar, que es un requisito indispensable para validar el proceso de inscripción.
Este procedimiento no tiene ningún costo y podrán hacerlo quienes hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.
Los jóvenes que acaban de recibir su cédula no deben realizar este procedimiento ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS