Regional


Más de 8 mil usuarios han sido atendidos en la Casa del Consumidor en Sincelejo

EDITH QUIROZ

20 de noviembre de 2017 04:47 PM

En lo que va corrido del presente año, la Casa del Consumidor en Sincelejo ha atendido a más de 8 mil usuarios, con diferentes servicios de asesorías, recepción de quejas, denuncias y reclamos.

Laura Severiche, coordinadora de la Casa del Consumidor, explicó que esperan al finalizar diciembre próximo, cumplir la meta trazada en la planeación estratégica que es la atención a 11 mil personas.

“Los avances han sido notorios desde que se abrió la Casa del Consumidor en Sincelejo, en septiembre de 2016 y con las diferentes entidades que integran la Red Nacional del Consumidor se brinda atención ciudadana”, explicó la funcionaria.

Igualmente, en lo que tiene que ver con la Red Nacional de Protección al Consumidor han sido atendidos 2.742 usuarios; la Superintendencia de Salud a 3.390 usuarios y la Superintendencia de Servicios, 2.301 usuarios.

La Coordinadora de la Casa del Consumidor, informó que la Superintendencia de Industria y Comercio, en el modulo de atención ciudadana, ha radicado 212 documentos, entre peticiones, quejas, demandas, reclamos, denuncias. Algunas de estas han sido trasladada a otras entidades como, Superfinanciera, Superservicios, Supersalud, Aeronáutica civil, entre otras que hacen parte de la Red Nacional.

Según Laura Severiche, la mayoría de quejas y reclamos están relacionadas con la prestación de servicios de salud, por la no entrega de medicamentos, falta de citas prioritarias y viáticos para desplazarse a citas en otras ciudades,

Igualmente, en cuanto a la prestación de servicios públicos domiciliarios, las quejas obedecen a abuso de posición dominante, altos y bajos en la energía que generan quema de electrodomésticos, mala prestación de servicios, el famoso consumo dejado de facturar, entre otros.

“Aquí se entregan las orientaciones a los usuarios, si es del caso se recepciona la queja, se le hace seguimiento ante las entidades prestadoras de servicios públicos para buscar un acercamiento entre los usuarios y la empresa”, dijo Severiche.

 

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