Más de 80 mujeres dieron su cabello en la Cortaton de Sucre

07 de octubre de 2017 01:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como un gesto de solidaridad y sensibilidad, la gestora Social del departamento de Sucre, Angela María Martínez Bitar, colocó el ejemplo al donar parte de su cabello en la campaña denominada Cortaton y en donde más de 80 mujeres participaron.

La campaña liderada desde la Oficina de Gestión y Equidad Social, logró conmover los corazones las sucreñas que no duraron en aportar sus cabellos en pro de las mujeres que por causa de las quimioterapias han perdido su cabello.

Los participantes destacaron también la sensibilidad no sólo de mujeres mayores de edad, sino también de niñas que desde muy temprana edad han mostrado que tienen gran sensibilidad frente a quienes padecen enfermedades como el cáncer.

La “Cortatón” se cumplió en la tarde de ayer en un centro comercial de Sincelejo y contó con el impulso de diferentes instituciones y particulares, a fin de promover acciones e inversiones para la promoción de estilos de vida saludables, detección temprana del cáncer y mejora de los servicios para el tratamiento, así como de los cuidados paliativos cuando la cura no es posible.

Es así como apoyaron la Gobernación de Sucre, la Liga Contra el Cáncer Seccional Sucre, Centro Comercial Viva y Academia de Belleza Sandra.

Con el cabello recolectado mujeres que padecen cáncer podrán acceder a una peluca mientras pasan por el tratamiento de la radiación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS