Regional


Más de 8.600 estudiantes quedaron por fuera de Unicórdoba

NIDIA SERRANO M.

11 de diciembre de 2017 03:16 PM

Un total de 8.689 estudiantes no tendrán la posibilidad de acceder a un cupo en la Universidad de Córdoba, pues de los 10.389 que se presentaron, solo podrán matricularse 1.700, según indicó el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo.

El directivo señaló que es necesario buscar una alternativa urgente que permita ampliar la cobertura y para ello planteó la necesidad de regionalizar la Universidad de Córdoba con lo que pasarían de 16 mil a 40 mil estudiantes.

"Si los jóvenes no tienen acceso a la educación podrían ser reclutados por los grupos armados ilegales", indicó Torres Oviedo, aduciendo que para ello se necesita del compromiso de todos los entes comprometidos con la educación, especialmente del Gobierno nacional.

Insistió en que uno de sus propósitos ha sido devolverle la universidad a la sociedad y que la misión es justamente apostarle a la construcción de paz a través de la academia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS