Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de mil familias damnificadas con inundaciones en Montería

Más de mil familias resultaron damnificadas por la inundación en un vasto sector de Montería, tras cuatro días de fuertes lluvias.

Según el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, la emergencia ocurrió en el sector de Villa Jiménez por el desbordamiento del humedal que está cerca y el taponamiento del canal colector El Purgatorio. Esa comunidad se encuentra asentada en una zona con alto riesgo de inundación.

Para atender la situación se estableció un Puesto de Mando Unificado, liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Metropolitana, la Décima Primera Brigada y delegados de todas las Secretarías, para coordinar desde allí las acciones pertinentes para atender los requerimientos de las familias damnificadas.

Pineda explicó que, a través de la ESE Vidasinú, se atiende con medicina general a las personas afectadas y se dispuso una ambulancia las 24 horas para atender cualquier emergencia. La Secretaría de Salud por su parte, se encuentra haciendo jornadas de control de vectores en los sectores vecinos.

Por su parte, la Defensa Civil, la Décima Primera Brigada y la Policía Metropolitana, se encuentran realizando labores de evacuación, trasladando a los damnificados a viviendas de familiares en otros barrios, dando prioridad a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno  dispuso carrotanques de agua potable y la Secretaría General ha enviado baños portátiles, así como suministros de herramientas y botas para la comunidad, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Planeación analizan las obras provisionales de protección para cerrar el barrio, evitando que el agua del humedal siga ingresando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese