Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de mil niños de los Montes de María marcharon en defensa del medio ambiente

-A A +A
 

La Policía Nacional continúa sumando esfuerzos con las autoridades político-administrativas, gremios, asociaciones y juntas de acción comunales con la finalidad de educar y concienciar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente, aplicando técnicas como el reciclaje y cómo evitar el vertimiento de aguas residuales y otras formas de contaminación.

En este sentido, unidades adscritas a las especialidades de Infancia y adolescencia y Policía Ambiental y Ecológica lideraron una marcha donde participaron más de 1.500 niños y niñas pertenecientes a varias poblaciones de los Montes de María.

El evento se concentró en el municipio de San Juan Nepomuceno donde alumnos de varias instituciones educativas enviaron mensajes directos a los adultos para que conserven un medio ambiente saludable en las ciudades y zonas rurales del departamento, Colombia y el mundo.
 
Esta actividad también fue apoyada por miembros de las alcaldías de varias poblaciones de la región, autoridades ambientales, educadores, Defensa Civil; Bomberos quienes también emitieron mensajes e rechazo a la comercialización ilegal de animales silvestres como iguanas, hicoteas, micos. Boas, osos perezosos, pájaros y demás animales que son víctimas de este delito en todo el departamento de Bolívar.
 
El señor Teniente Coronel Cesar Augusto Moreno Bustamante Comandante del Departamento de Policía Bolívar (E), afirmó que también se realizaron marchas en los municipios que hacen parte de la Serranía de San Lucas donde se evidencian catástrofes ecológicas ocasionadas por acción de la minería ilegal.

El alto oficial insistió que los operativos contra la minería se Intensificarán cada día mediante intervenciones a minas, incautación y destrucción de retroexcavadoras, incautaciones de insumos químicos y captura de personas que se dedican a esta práctica ilícita ya que esto afecta ostensiblemente el equilibrio del ecosistema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invitación a Zambrano Bolívar.

Invitamos a el sr.Teniente Coronel Cesar Augusto Moreno Bustamante Comandante del Departamento de Policía Bolívar para que convoque una marcha en el municipio de Zambrano para que los habitantes no arrojen basuras a el rio Magdalena, que es el basurero del municipio. Hay una costumbre de quemar las basuras. En todas las esquinas queman las basuras y el humo contamina el ambiente afectando la salud. De una vez para que vea la cantidad de ventas ilegales de gasolina que hay en todas las calles y parece que estuviéramos en la frontera con Venezuela. Cronica de una muerte anunciada. Peligro inmimnente!