Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de mil policias garantizarán seguridad en celebración de 'Amor y amistad'

El Departamento de Policía Bolívar informó que dispusó más de mil uniformados para la implementación de diferentes dispositivos de seguridad que buscan garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en la celebración del “Día del amor y la amistad” en Bolívar. 

Las acciones operativas y preventivas están lideradas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte; así como de especialidades de Infancia y adolescencia, Turismo, ambiental y ecológica. Estas tendrán a cargo los controles en cada una de las poblaciones y principales terminales terrestres, así como también en puertos fluviales donde desde ya se realizan actividades de registro e identificación a viajeros con el fin de evitar el tráfico de estupefacientes, tráfico ilegal de fauna y flora, porte ilegal de armas de fuego entre otros delitos.

De la misma manera, la Policía de Bolívar informó que se intensifican los operativos para vehículos de servicio público y particular que excedan el cupo de transporte de personas; preventivamente los uniformados también implementan pruebas de alcoholimetría para así evitar accidentes lamentables en la vía. 

Entre tanto, los Policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes en cada una de las poblaciones bolivarenses desarrollan operativos de seguridad minuciosos con el fin de reducir al máximo los índices de lesiones personales, homicidios, hurto a personas y a residencias y otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, indicó que con este plan también se busca evitar la venta y consumo de licor adulterado por lo que se ha dispuesto de técnicos de la Seccional de Investigación Criminal para que desarrollen verificaciones a los licores que son comercializados en establecimientos abiertos al público con el fin de establecer su autenticidad y legalidad. Asimismo recomendó a los ciudadanos evitar retirar grandes sumas de dinero en cajeros electrónicos durante este fin de semana y en caso de hacerlo solicitar el servicio gratuito de acompañamiento policial. 

Por último, el señor oficial invitó denunciar a través de la herramienta virtual “Adenuciar” o llamar oportunamente al 123 y 112 de la Policía Nacional las acciones delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese