Masiva intoxicación de niños en Santa Marta

29 de agosto de 2014 12:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La explosión de lo que sería un agente químico cerca a uno de los megacolegios de Santa Marta (Magdalena) ha generado ya más de 100 niñas y niños intoxicados en esa ciudad.  Los organismos de emergencia están atendiendo a los afectados.

El hecho, que al parecer se ocasionó por la explosión de un cilindro en una construcción aledaña, solo ha dejado dos menores afectados de gravedad, que ya están siendo atendidos en instituciones de salud.

Defensoría vigila atención médica a 120 personas intoxicadas

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo Regional Magdalena realizan un recorrido por seis centros médicos de Santa Marta para verificar la atención a 120 personas, la gran mayoría niños y adolescentes entre los 4 y los 17 años, que resultaron afectadas esta mañana por inhalación de gases cuando estaban en el megacolegio Aluna del barrio El Cisne.

Desmayos, vómito y mareos fueron algunos de los síntomas que presentaron estudiantes, profesores y trabajadores administrativos del colegio, ubicado en el sector nororiental de la capital del Magdalena.

Tras una reunión de las autoridades, en la que participó la Defensoría del Pueblo, se indicó que, al parecer, en la construcción de viviendas adyacente al centro educativo se habría manipulado ACPM con otro químico, para el asentamiento del terreno, y que la emisión de esos gases habría ocasionado la emergencia.

Como primeras medidas, la Alcaldía ordenó la suspensión de la obra, así como la jornada escolar en el megacolegio Aluna.

El Defensor del Pueblo Regional Magdalena, Albeis James Fuentes Pimienta, estuvo al frente de la situación con una comisión de la Entidad, y se reunió con representantes de la Policía, la Procuraduría, la Alcaldía, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Defensa Civil, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Empresa Gases del Caribe, debido a que se había dicho en principio que se trataba de un escape de gas natural. Hacia el mediodía fue controlada la situación en el sitio, pero la Entidad mantiene una labor de seguimiento en cuanto al estado de salud de quienes resultaron intoxicados.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS