Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Médico monteriano lidera lucha por sobrevivientes de Chapecoense

-A A +A
 

El médico internista e intensivista monteriano Juan Antonio Rodríguez Arango, miembro del equipo de profesionales de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, Antioquia, forma parte del equipo de profesionales que está liderando las actividades que han permitido estabilizar a dos de los sobrevivientes del siniestro aéreo del equipo Chapecoense.

En ese centro asistencial antioqueño, donde labora el médico monteriano, llegaron inicialmente cuatro sobrevivivientes del siniestro y de inmediato empezaron las maniobras médicas para salvarles la vida con un trabajo intenso que ha sido valorado por médicos de otras naciones. Algunos fueron trasladados luego a otros hospitales.

Allí permanece aún el periodista Rafael Hensel y el defensa Helio Hermiro Zampier Neto, de 31 años. El parte médico entregado por Guillermo Molina Mesa, director de la clínica San Juan de Dios de La Ceja, indica que están críticos, pero estables.La labor de los profesionales colombianos, entre ellos del cordobés, fue elogiada por el médico de Chape Carlos Fogaca, quien destacó los esfuerzos hechos por salvar a los pacientes y por la aplicación de altas técnicas médicas para lograrlo.

Dijo el profesional brasilero que la atención médica recibida en los hospitales de Colombia ha sido de primera y que Medellín, Ríonegro y La Ceja son ciudades solidarias.

Los padres del profesional que ha estado liderando las actividades en La Ceja, Juan Rodríguez y Marta Arango, indicaron que Montería tiene excelentes profesionales y que prueba de ello es la exaltación que le han hecho los profesionales de otras partes del mundo del trabajo que ha hecho su hijo, junto a todo el equipo del centro asistencial, por la vida de los pasajeros del avión de LaMia que se accidentó el pasado 28 de noviembre, muy cerca del aeropuerto de Ríonegro en el que murieron 71 personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese