Regional


Medidas preventivas en Sucre y Córdoba por posible paro

REDACCIÓN REGIONAL

19 de agosto de 2016 12:00 AM

En un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades tomaron medidas preventivas ante la amenaza de un nuevo paro armado desde este 20 de agosto en el departamento de Sucre.

Esta medidas buscan simplemente garantizar tranquilidad y que las actividades comerciales, académicas y en general, se desarrollen de manera normal en esta sección del país, pues el anuncio fue desestimado.

Cristo García Tapia, Secretario Privado y Gobernador encargado de Sucre, quien presidió el consejo, dijo que este paro no se dará, pues el anuncio solo busca crear miedo y zozobra entre los sucreños.

Al mismo tiempo, García Tapia pidió a la comunidad no reenviar los mensajes de audio que circulan por las redes sociales, para evitar seguir el juego de quienes tienen estas negras intenciones.

Uno de los mensajes expresa que este paro traería el doble de las consecuencias del registrado hace pocas semanas y que esta vez tendría el apoyo de las AUC y la banda criminal del Clan del Golfo.

Los mensajes que se volvieron virales, fueron emitidos por hombres, uno de voz con acento paisa, pidiendo a la gente que “se abastezcan de alimentos por veinte días y no se hagan matar, porque a quienes encuentren comprando en las tiendas serán dados de baja”.

En el consejo extraordinario de seguridad efectuado en la sede de la Gobernación de Sucre, estuvieron presentes los comandantes del Departamento de Policía Sucre y la Brigada de Infantería de Marina número 1, así como delegados de la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades.

Córdoba

La Policía y el Ejército diseñaron un plan conjunto para reforzar la seguridad en Montería ante la nueva amenaza sobre un supuesto paro camionero que estaría apoyado por las bandas criminales que operan en esta sección del país.

Esa fue la conclusión de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en la capital cordobesa con el fin de analizar las amenazas que se han hecho a través de las redes sociales.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz, hay un equipo integrado por 12 investigadores de la Policía Criminal que sigue la pista a un número telefónico del cual saldrían los mensajes intimidatorios.

Confirmó además que los operativos se iniciarán este viernes en la noche para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes, quienes sienten pánico de salir de sus casas, pues temen que se repita lo ocurrido en el pasado mes de abril cuando el departamento quedó paralizado.

Por su parte, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que no van a permitir que un grupo minoritario amenace a la ciudad o que grupos delictivos atenten contra la seguridad de los habitantes.

Entretanto, la directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Córdoba, Xiomara Ramírez, pidió al gremio que no se deje intimidar por los falsos mensajes que están circulando en las redes y que abran sus negocios con la plena convicción que las autoridades garantizan su seguridad con un acompañamiento permanente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS