Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejorías a parque principal y vías aledañas, en San Juan Nepomuceno

Los habitantes de los alrededores del parque Diógenes Arrieta de San Juan Nepomuceno, celebraron la inversión de $1200 millones que anunció la Alcaldía del municipio para la pavimentación de las cuatro calles que lo rodean y la instalación del sistema de alcantarillado.

Así lo expresó Claudia Hernández Tapia, residente del sector, quien señaló que con los trabajos se espera que mejore la movilidad, pues su comunidad sufre mucho por el mal estado de las vías. Resaltó la prioridad que le dio la Alcaldía a ese sector, pues por allí funcionan sedes educativas, y los estudiantes deben transitar junto con los vehículos, por lo que durante la socialización pidieron la instalación también de reductores de velocidad.

El alcalde, Benito Acosta Vergara, precisó que los recursos para el proyecto, provenientes del Fondo Nacional de Regalías, la Gobernación de Bolívar y la Administración municipal, permitirán la pavimentación en concreto rígido de la malla vial de ese sector, la instalación de la tubería para el alcantarillado y la adecuación de los alrededores del parque. Anunció que también se instalarán adoquines y concreto estampado, cunetas y bordillos, lo que va a permitir que la velocidad que utilizan los conductores de vehículos disminuya y se eviten accidentes.

“Toda la zona va a alcanzar una valorización, porque muchas de las estructuras que están cercanas al parque como el Concejo municipal han sido intervenidas y se han instalado cajeros para el beneficio de los sanjuaneros”, añadió el funcionario.

INCOMODIDADES
El alcalde le pidió a moradores de los alrededores del parque un poco de paciencia mientras se realizan las obras, que van a tener una duración de seis meses aproximadamente.

Agregó que también es importante la veeduría que se conformó durante la socialización, ya que son ellos los garantes también de que los recursos se inviertan correctamente y se cumpla el objeto del proyecto.

Acosta Vergara también anunció la inversión de $250 millones para restaurar la sede de la Alcaldía, lo que va a embellecer esa zona del municipio.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese