Regional


Mesa departamental de víctimas destaca trabajo por la defensa de sus derechos

EDITH QUIROZ

27 de septiembre de 2017 04:15 PM

La Mesa Departamental de Víctimas de Sucre rindió cuentas sobre el trabajo adelantado en representación de esta población, destacando la coordinación que existe actualmente con la institucionalidad para la garantía de sus derechos y la participación en diferentes espacios en donde abordaron las problemáticas que los afectan.

Lauris Banquetz, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas de Sucre, dijo que desde el 2015 iniciaron un plan de acción, conociendo las ofertas de programas y proyectos para la población víctima, realizado diferentes capacitaciones y abriendo los espacios institucionales.

“En el presente añologramos algunos avances del plan de acción, aunque otros proyectos que tenían para los 26 municipios del Departamento fueron muy escasos porque los recursos no se lograron a tiempo y no se pudo realizar el trabajo con las mesas territoriales”, dijo Lauri Banquetz,

Igualmente, destacan que con el acompañamiento de la Secretaría Técnica de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Atención a Víctimas, lograron que la Gobernación de Sucre los apoyaran logísticamente con las sesiones de la Mesa,

“Todos los miembros de la Mesa trabajaron con esfuerzo y amor por nuestras víctimas; hoy podemos informar que son muchos los logros y los avances alcanzados. Sin embargo, hay que seguir adelante para que esta población alcance el gozo de sus derechos”, expresó Lauris Banquetz.

Por su parte, Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, dijo que hay resultados, pese a las dificultades que se presentaron, entre estas el poco presupuesto que para las realizaciones de las sesiones de las Mesas de Víctimas el año anterior y que fueron compensadas en el Presupuesto 2017.

El funcionario se refirió la construcción de un plan de acción para las víctimas de Sucre, destacando el trabajo y los conocimientos que tienen los actuales representantes de las víctimas, lo que debe servir de guía para los nuevos miembros de la Mesa Departamental que sean escogidos próximamente.

También precisó que el Gobierno de Sucre, a través de la Secretaría de Gobierno, viene trabajando en proyectos como apoyo a la Mesa de Víctimas en un proceso de reparación en Chinulito y apoyo a poblaciones en Morroa, San Antonio de Palmito, Toluviejo y Sincelejo, y que están listos para su respectiva contratación.

En Sucre hay más de 300 mil víctimas de la violencia en los diferentes municipios sucreños, las cuales están requiriendo más atención, principalmente la reparación integral porque presentan muchas necesidades todavía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS