Mesa permanente indígena analiza situación de esta población en Sucre

08 de noviembre de 2017 05:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Integrantes de la Mesa Permanente Indígena se reunieron hoy con funcionarios de la Gobernación de Sucre, en el marco de la minga que adelanta el pueblo Zenú y que tiene como epicentro Piedras Blancas, en el municipio de Sampués.

Es así como varios caciques indígenas de Sincelejo, Sampués y San Antonio de Palmito se reunieron con los secretarios de Educación e Infraestructura departamental de Sucre a fin de revisar proyectos de los sectores de educación y vías que requieren la población indígena. Estuvo presente también un funcionario del Ministerio del Interior como garante de los acuerdos establecidos.

Ferney Hernández, cacique del municipio de Sampués, informó al término de la reunión, que han avanzado en la parte educativa,específicamente en lo qye corresponde a formación y capacitación a docentes, padres de familia y autoridades indígenas.

“Acordamos que el 20 de noviembre presentamos la propuesta concreta a la Gobernación de Sucre y el día 5 de diciembre nos reunimos para hacer la revisión técnica, para posteriormente hacer la contratación”, dijo el representante indígena.

En cuanto a vías,acordaron presentar una petición específica a la Secretaría de Infraestructura sobre cuantos kilómetros de vías requieren ser intervenidas para su arreglo en la zona indígena.

Igualmente, en la tarde de hoy funcionarios de la Superintendencia de Salud se reunirán con los indígenas para analizar lo referente a la prestación del servicio de salud a la población indígena por parte de la IPS Manexca.

Los indígenas sucreños continúan con la minga y diariamente proceden a bloquear la vía entre Sincelejo y Sampués durante una hora. Asimismo, están pendientes que se cumplan los acuerdos por los que vienen luchando a nivel nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS