Regional


Mil adultos de Bolívar saldrán del analfabetismo

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2017 02:44 PM

El objetivo es que Colombia sea la más educada de Latinoamérica para el 2025 y por ello el Ministerio de Educación asignó para el departamento de Bolívar, mil nuevos cupos para alfabetizar a adultos, a través de la metodología ‘A Crecer’.

En esta oportunidad los adultos mayores y jóvenes de los municipios de El Carmen de Bolívar, Mahates, Marialabaja, San Estanislao de Kostka, San Juan Nepomuceno, Villanueva y San Pablo, en el sur de Bolívar, que por cualquier causa no han podido terminar o acceder a cualquiera de los ciclos y niveles de la educación básica, pueden ingresar a este programa, que busca reduccir los índices de analfabetismo en el departamento que alcanza el 8.5 % de la población.

Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de Bolívar, indicó, que al iniciar al comenzar a inicios de 2016 y de acuerdo con cifras suministradas por del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas - DANE, el 11 % de los bolivarenses eran analfabetas, hoy los indicadores se han reducido al 8.5%.

"Esta reducción del analfabetismo nos complace muchísimo, pero seguimos trabajando para mejorar la calidad educativa en el departamento, sabemos que es una apuesta grande y no podemos estar por debajo de ella”.indicó Campo. 

Por su parte, Oscar Marín Villalba, Secretario de Educación de Bolívar, aseguró que el programa de Alfabetización ‘A Crecer’ para este año 2017 continúa en Bolívar con formación didáctico, pedagógico, flexible y pertinente para alfabetizar a miles de jóvenes y adultos, de tal manera que sean capaces de aprender a pensar, de adquirir nuevos conocimientos, de transformar sus actitudes ante la vida y asumir con responsabilidad los nuevos roles que el trabajo y la sociedad exigen.

Más sobre el programa

‘A Crecer’, es un modelo de alfabetización y educación básica primaria, propio del Ministerio de Educación Nacional, dirigido a jóvenes y adultos de zonas rurales y urbanas marginales, adaptado de acuerdo con las características sociales y económicas del país, que promueve el desarrollo de competencias para la productividad, la ciudadanía y la participación social, mediante la implementación de una propuesta pedagógica que logra dinamizar el aprendizaje de forma participativa y auto dirigida.

A comienzos del 2017, más de 3 mil adultos ubicados en áreas de difícil acceso y afectados por el flagelo de la violencia mejoraron gracias al modelo ‘A Crecer’ sus competencias para la productividad, la ciudadanía y la participación social.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS