Mincomercio anuncia impulso empresarial, productivo y turístico para Sucre

10 de enero de 2019 07:21 PM
Mincomercio anuncia impulso empresarial, productivo y turístico para Sucre
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reunido con el Gobernador de Sucre y alcaldes. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció apoyo al departamento de Sucre, con el objeto de impulsar el desarrollo empresarial, productivo y turístico de la región, de la mano de las instituciones gubernamentales, academia y sector empresarial.

El funcionario se reunió en la mañana de hoy con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero y los alcaldes de los municipios sucreños, y destacó que el Departamento tiene muchas potencialidades, lo que se nota en la participación en las convocatorias de Innpulsa Colombia, alrededor del tema de emprendimiento y en el programa de Transformación Productiva.

El Ministro de Comercio anunció que desde el Fondo Innpulsa Empodera que apoya emprendimientos colombianos de alto impacto acompañarán el programa Expomujer de Sincelejo.

“Yo creo firmemente que la mujer como protagonista del emprendimiento tiene que ser apoyada, por eso le dimos vida al Fondo Empodera a nivel nacional y hemos pedido al Director de Innpulsa que se reúna lo más pronto posible con el equipo de la Alcaldía de Sincelejo y Expomujer para fortalecer la realción entre estos dos proyectos”, dijo.

En cuanto al turismo, indicó que Sucre tiene una mina y enorme potencial en materia de naturaleza, aventura, playa y sol, cultura, artesanías, entre otros.

“Para hacer este desarrollo turístico, hay que hacer una tarea de priorización por parte del Viceministerio de Turismo sobre las distintas propuestas que hicieron los alcaldes aquí presentes en esta reunión y definir una hoja de ruta a corto y mediano plazo, para potenciar el activo valioso que tiene Sucre”, aseveró.

También pidió al Gobierno Departamental que se active la Comisión de Competitividad Regional, de mano de la Cámara de Comercio y los gremios de la región, para definir una hoja de ruta en materia competitiva y este departamento logre un mejor posicionamiento en la materia.

El Ministro de Comercio culminó su agenda esta tarde en Santiago de Tolú, para analizar el tema turístico y los proyectos que hay propuestos como el Centro de Convenciones del Golfo de Morrosquillo.

“Vamos a analizar esta propuesta en que consistiría y que prioridad tendría en el escenario concreto del Plan Sectorial de Turismo, pero sin duda puede ser una opción interesante, que debe ir de la mano con el desarrollo de infraestructura de servicios públicos, vial, desarrollo de playas”, anotó el funcionario del Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS