Minga indígena no ha originado bloqueos en Córdoba

31 de octubre de 2017 06:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La minga en la que participan cerca de mil indígenas del Resguardo de San Andrés de Sotavento y Tuchín no ha generado ningún tipo de perturbación al orden público, ni bloqueos en las vías que comunican al departamento con Sucre y el resto de la costa.

Así lo indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, quien señaló que los miembros de la etnia Zenú están apostados en uno solo de los carriles y que ello permite el flujo vehicular.

Explicó que de todas formas la Policía está atenta en el lugar y que no permitirán que se registren vías de hecho o bloqueos a la troncal. "Por el momento no se ha registrado ningún problema", indicó.

Por su parte, el cacique mayor regional del pueblo Zenú, Eder Espitia, dijo que la protesta es pacífica y que la única intención es reclamar al Gobierno el cumplimiento de sus derechos constitucionales a la salud, educación y medio ambiente.

Sostuvo que permanecerán en la vía durante el tiempo que sea necesario hasta que se garanticen sus derechos, los cuales a juicio de las minorías étnicas han sido violados.

A nivel local hicieron referencia a la situación que están viviendo con la intervención que hizo la Superintendencia de Salud a la IPS Manexca, encargada de prestar el servicio de salud a los miembros del cabildo Zenú y pidieron al Gobierno que cumpla con los fallos judiciales para que se las devuelvan y empiece a funcionar normalmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS