Mininterior y Alcaldía de Sincelejo firman convenio de cámaras de seguridad

27 de octubre de 2017 08:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sincelejo, tendrá cobertura total de cámaras de seguridad y vigilancia, al oficializarse el convenio entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de la capital de Sucre, por el orden de los $9 mil millones.

La firma se cumplió en Bogotá, entre el ministro del Interior. Guillermo Rivera y el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa. Asimismo, contó con el acompañamiento del viceministro del ramo, Héctor Olimpo Espinosa y el senador Mario Fernández Alcocer.

El viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, destacó que se cumple un anhelo de la ciudadanía de Sincelejo que contará con la cobertura total de cámaras en la ciudad. “Más de160 puntos nuevos se instalarán como gran contribución para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, así como herramienta para enfrentar la comisión de delitos”, dijo.

Asimismo, indicó que se espera que las cámaras de seguridad estén instaladas lo más pronto posible y que los ciudadanos empiecen a percibir los efectos de tener una mayor vigilancia en la ciudad.

Por su parte, el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, informó que este las nuevas cámaras serán integradas con las 94 que hay actualmente en la capital y que están en proceso de rehabilitación, y también tendrán un centro de control con toda la tecnología apropiada para que la Fuerza Pública pueda actuar de manera oportuna.

Agregó que las cámaras serán de gran apoyo para capturar las pruebas dentro de los procesos penales, principalmente para contrarrestar el hurto callejero que se presenta de manera sistemática en los diferentes barrios. “Vamos a contar con una herramienta tecnológica de lucha importante para la lucha contra estos delitos”, anotó el Alcalde de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS