Regional


Ministerio de Educación resaltó logros de Cobertura Educativa en Bolívar

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2017 08:34 PM

El pasado 28 de noviembre, en la ciudad de Barranquilla, se llevó acabo el encuentro de Secretarios de Educación, a nivel nacional, donde se resaltó el incremento de 9 mil 667 estudiantes matriculados en el departamento de Bolívar durante el 2017, gracias a la iniciativa del 'Plan Bolívar Por la Educación', implementado por la Gobernación de Bolívar, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.

Las estrategias de la administración departamental para mejorar la Calidad Educativa de los estudiantes bolivarenses, rindieron sus frutos de una forma muy positiva, y el esfuerzo de la Gobernación se vio reflejado con este reconocimiento.

“La puesta en marcha del 'Plan Bolívar Por la Educación' fue un éxito total gracias a las acciones de nuestro gobernador, Dumek Turbay Paz”, afirmó Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Campo Tejedor, agradeció el compromiso de los secretarios municipales con el 'Plan Bolívar por la Educación', implementado por del gobierno del “Bolívar SÍ Avanza”, a través de la Secretaría de Educación, que no es más que una iniciativa del gobernador Dumek Turbay Paz y de la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, para cerrar brechas y brindar más y mejores oportunidades para los  niños, niñas y jóvenes en cada rincón de la geografía bolivarense, e invito a la comunidad estudiantil del departamento, a matricularse dentro del periodo de inscripción en curso.

Cifras

En el 2016 en Bolívar se matricularon 200 mil 550 estudiantes. En el 2017 el departamento los matriculados aumentaron a 210 mil 217, evidenciando una diferencia de 9 mil 667.

“La meta de la administración del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz es garantizar el derecho a una educación digna, mediante acciones que aseguren el acceso y la permanencia de la población estudiantil en los establecimientos educativos oficiales de Bolívar, para lograr afrontar el nuevo proceso de matrícula y alcanzar cobertura total educativa en cada rincón de la geografía bolivarense”, aseguró el director de Cobertura Educativa de Bolívar, Liner Campo Tejedor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS