Regional


Ministerio de las TIC entregó zonas wifi gratuitas en Sincelejo y Corozal

EDITH QUIROZ

30 de diciembre de 2016 12:54 PM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( TIC) entregó en Sincelejo y Corozal las zonas Wifi gratuitas en la plaza Cultural de Majagual y en el parque Santander respectivamente, las cuales permitirá a cientos de ciudadanos tener acceso gratuito a Internet.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, presidió la inauguración de la zona Wifi de la Plaza Cultural de Majagual y manifestó que 200 personas de manera simultánea podrán conectarse a Internet en ese tradicional lugar de esparcimiento para la comunidad sincelejana.

Indicó que esperan que desde el espacio de la Plaza de Majagual las familias tengan acceso a la información, a la academia, a la enseñanza y la educación de todas las generaciones.

“Los puntos Vive Digital han venido siendo esfuerzo de la Administración Municipal con su gestión y el Ministerio de las TIC hoy se encuentran habilitados al servicio de los ciudadanos, pero esto reclama también un compromiso de buen uso, de cuidado y respeto con todos los implementos que componen este sistema de acceso a la información, por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que nos apropiemos de estas herramientas y le demos buen uso”, dijo Espinosa Quessep.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también anunció que habrá otras zonas Wifi en Sincelejo, en el parque Santander, en la cancha del barrio Mochila y en la plaza principal del corregimiento de Chochó que entrarán en funcionamiento próximamente.

“En Sincelejo desde lo institucional local estamos haciendo todos los esfuerzos para hacer una ciudad acorde con la tecnología, disminuir el promedio de computadores por alumnos en un porcentaje bastante considerable”, indicó el Alcalde.

Dijo que se requiere el acompañamiento del Gobierno Nacional para que a final de su Administración se llegue a la meta de un computador por cada dos estudiantes.

Asimismo, anunció que tiene el compromiso de presentar ante el Concejo de Sincelejo el proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría de las Tecnología y la Información, a partir de las bases administrativas que tiene el Municipio, para consolidar los diferentes proyectos de tecnología que va a redundar en mayor desarrollo para la comunidad sincelejana.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS