Regional


Ministerio de Salud descartó casos de sarampión en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

21 de marzo de 2018 04:56 PM

El Ministerio de Salud descartó que los tres presuntos casos de sarampión que tenían en estudio en Córdoba fueran reales, pues las segundas pruebas resultaron negativas.

Las alarmas se habían encendido, luego que los médicos reportaran dos casos en Cereté, de menores provenientes de Venezuela, y otro en el barrio Mocarí de Montería.

Esa situación obligó a las autoridades de salud a prender las alertas y a incrementar las campañas de vacunación con el fin de evitar que la enfermedad se propague, pues se han detectado algunos casos en otras ciudades del paìs.

En el caso concreto de Montería se están buscando los niños entre los dos y los diez años para verificar que se hayan vacunado y en caso contrario, les están aplicando la dosis Triple Viral, con el fin de protegerlos contra el sarampión y la rubéola.

Mientras tanto, en el municipio de Cereté, donde inicialmente estudiaban dos casos de menorews que viven hacinados en una casa con 25 personas, se diseñó un esquema de vacunación para los compañeros de habitación

Tambén activaron un puesto de vacunación en la Terminal de Transportes de Cereté y junto con la Secretaría de Salud están visitando varias instituciones educativas y Centros de DesarrolIo Infantil para aplicar las vacunas, especialmente donde habitan los  venezolanos.

El secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez, dijo que Córdoba tiene coberturas de bajo riesgo, pero que no se debe bajar la guardia. Hasta el 24 de marzo se intensificará la jornada de vacunación de colombianosy extranjeros en los 30 municipios del departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS