Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MinTic entregó oficialmente 16 Zonas WiFi Gratis en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en un trabajo conjunto, han entregado este jueves a los barranquilleros 16 parques para que puedan conectarse a Internet gratis, a través de sus dispositivos móviles.

El alcalde Alejandro Char y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitaron los parques Cisneros, Las Mercedes y Olaya, verificando el funcionamiento del programa Zonas WiFi gratis para la gente, antes de hacer la entrega oficial de las 16 zonas desde el parque Las Nieves.

“Un parque es el mejor escenario donde todos nos podemos encontrar y hoy quiero agradecerle al alcalde Alejandro Char y a todos los que han hecho posible este proyecto, y quiero que quede claro que Barranquilla es pionera a nivel nacional en el programa de WiFi Gratis para la Gente”, dijo el Ministro Luna.

A sus turno el alcalde Char destacó que “de esta forma cumplimos el sueño de muchos jóvenes y familias enteras de barranquilleros que, aparte de disfrutar los parques con sus juegos, sus zonas verdes y otros atractivos, hoy puedan navegar con internet gratis”.

Recordó que en Barranquilla el programa llegará a 104 lugares públicos, en donde cualquier persona podrá acceder a las zonas WiFi las 24 horas del día, siete días a la semana. Cada una cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Las demás Zonas Wifi Gratis para la Gente instaladas esta jueves están ubicadas en los parques: Los Fundadores, Plaza de La Paz, Las Américas, Tres Ave Marías, Santo Domingo Savio, Modelo, Limoncito, Monumento a la Bandera, Betania, San José, Sagrado Corazón y Eugenio Macías.

Hay que anotar que Barranquilla ya completa 18 Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía Distrital y el Ministerio TIC, cuyo propósito es promover el uso y apropiación de la tecnología por parte de las comunidades.

“En MinTIC hemos conectado un país, para fomentar que los ciudadanos se apropien de la tecnología, y estamos llevando a Colombia hacia una economía digital. Por eso estas Zonas WiFi son la clave para que cada vez más personas accedan a los beneficios de las TIC”, agregó el Ministro Luna.

El Alcalde Alejandro Char afirmó que “con la instalación de estas Zonas WiFi en los parques de la ciudad estamos dando un gran paso para convertirnos en una Capital Digital”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lástima

Lástima que en Cartagena siendo pionera en el tema (2015) dejaron perder esa iniciativa la cual debía expandierse a otros sitios de interés general y a los barrios de la ciudad.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/cartageneros-y-turistas-pueden-conectarse-al-corralito-digital-186207