Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minvivienda entrega áreas de cesión y titulará predios en convenio con Alcaldía

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio firmó con la Alcaldía de Sincelejo, un convenio para la titulación de más de 700 predios en diferentes barrios de la capital, al igual que la entrega de áreas de cesión al Municipio.

La firma estuvo a cargo del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, y el secretario general del Ministerio de Vivienda, Raúl Lacouture, al igual que estuvieron presentes líderes de los barrios que serán beneficiados con este proceso que inicia.

El alcalde Jacobo Quessep, manifestó que están haciendo un ejercicio con el fin de hacer de Sincelejo una ciudad de propietarios, para que las familias puedan tener sus predios legalizados.

“El Ministerio nos ha abierto las puertas y hoy podemos dar buenas noticias a barrios como Pioneros, Barlovento, La Selva, El Cortijo, El Caribe y La Palma, en donde se van a entregar títulos de propiedad debidamente legalizados a más de 700 familias”, dijo Quessep Espinosa.

Agregó que se presenta un hecho histórico y es la legalización de 92.200 metros cuadrados de áreas de cesión, que eran del antiguo Inurbe, administradas por el Ministerio de Vivienda, las cuales pasan a ser ahora propiedad del Municipio.

“Esto facilita el poder desarrollar proyectos de parques, canchas deportivas, espacio público, porque quedarán las áreas legalmente en manos del Municipio”, aseveró.

Durante el evento, el Secretario General del Ministerio de Vivienda, entregó simbólicamente al alcalde Jacobo Quessep, del título gratuito de las áreas de cesión de los barrios Pioneros, Barlovento, El Caribe y La Selva etapa II.

Por su parte, Raúl Lacouture, secretario General de Minvivienda, destacó la importancia del convenio que busca legalizar los predios en los sectores beneficiados en el menor tiempo posible, a aquellas familias que cumplan con los requisitos para tal fin.

“Con esto se logra algo importante para el desarrollo de la ciudad, como es la titularidad de los predios, porque va a permitir que la Administración Municipal pueda invertir recursos en estos predios”, dijo el funcionario del Gobierno Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese