Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Misión de observación electoral prepara a sus observadores en Sucre

La Misión de Observación Electoral (MOE) adelantó la capacitación de observadores electorales en el departamento de Sucre, con miras a las elecciones de Congreso de la República del 11 de marzo próximo.

Carlos Santana Herrera, coordinador nacional de elecciones y proyectos de la Misión de Observación Electoral (MOE), explicó que el objetivo es entregar los lineamientos a los ciudadanos que van estar en los puestos de votación observando este proceso, para que se cumpla de manera transparente. La semana anterior fueron capacitados los observadores de Sincelejo y ayer los correspondientes a municipios de la región Montes de María.

La Misión ha anunciado para mañana 8 de febrero la presentación de los mapas de riesgo electoral para los próximos comicios en los diferentes municipios del país, en donde estará reflejado también lo correspondiente a este Departamento.

Según el miembro de la MOE nacional, desde ya están haciendo el llamado a las autoridades para que estén muy pendientes de que no haya suplantación de votantes, “por eso le pedimos que tengan puestos de identificación biométrica para todos los ciudadanos,y que realmente la persona que acuda a votar puede hacerlo”, explicó.

La MOE también está solicitando que se otorguen condiciones especiales para que las personas con algún tipo de discapacidad física puedan acudir a los puestos de votación de manera tranquila.

Esperan designen Gobernador de Sucre y Alcalde de Sincelejo Ad Hoc

Por otra parte, el coordinador de la MOE en Sucre, José Fredy Aguilera, dio a conocer que se está a la espera del pronunciamiento del Ministerio del Interior en cuanto a la designación de Gobernador Ad Hoc en este departamento, toda vez, que el mandatario departamental tiene un sobrino aspirando al Congreso de la República.

Según Aguilera, es necesario que se conozca cuanto antes esa designación, por cuanto, no se está cumpliendo con los Comités de Seguimiento Electoral, porque el Gobernador de Sucre está impedido para presidirlos.

El mismo caso, aplica para el municipio de Sincelejo, en donde no ha sido designado el Ad Hoc, por cuanto, el mandatario municipal Jacobo Quessep Espinosa, también tiene un primo aspirando a la Cámara de Representantes por Sucre.

“En aras de la transparencia y que todo el mundo tenga las garantías suficientes debe procederse a eso, para que haya tranquilidad a los votantes, los partidos políticos y todos los que participan en el proceso electoral”, indicó Aguilera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese