Regional


Misión médica cartagenera se desplaza hasta La Guajira

MELISSA MENDOZA TURIZO

13 de febrero de 2016 02:05 PM

La muerte de algunos niños por falta de agua potable y alimentos en La Guajira  en los últimos días, motivó a un grupo de profesionales cartageneros a realizar una misión médica en ese departamento e inspiró la campaña de Noticias RCN, Correcaminos RCN: SOS Guajira.

El grupo de médicos especialistas en pediatría, toxicología, neurología, enfermeros, nutricionistas y odontólogos cartageneros, liderados por el pediatra, Hernando Thorné, partió hacia La Guajira este sábado a las 7:00 de la mañana a cinco rancherías para brindar su ayuda.

“Como profesionales de la salud realizaremos una jornada integral de atención en la que establecemos un diagnóstico sobre la situación de cada niño que atendemos”, asegura Thorné.

La campaña Correcaminos RCN: SOS Guajira, realizada desde todos los rincones de Colombia, cuenta con el apoyo de RCN Radio, NTN24, Postobón, periódico El Universal, la Policía Nacional, Comando General de las Fuerzas militares, Servientrega y la Cruz Roja Colombia.

La misión médica fue  transportada desde el aeropuerto Rafael Núñez, en un avión de la Policía Nacional y la salida fue acompañada por el general Carlos Rodríguez.

“Es la primera brigada que sale desde el departamento de Bolívar en solidaridad con todos los compatriotas de La Guajira. Apoyaremos con carrotanques de agua potable. Además, prestaremos la logística para trasladar a la misión médica desde aquí hasta las diferentes rancherías que visitarán y los traeremos de vuelta el domingo”, describe Rodríguez. Enfermeros y auxiliares de la institución también hacen parte de la brigada.

Wimpiraren, Buenos Aires, Waikarate en el municipio de Manaure, Wootoncho, Coropontain en el municipio de Uribia y Puerto Bolívar son las rancherías que a esta hora  visitan los médicos.

Personal de la Policía se encarga también de las traducciones médico - paciente que se requieran en la misión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS