Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Misión médica cartagenera se desplaza hasta La Guajira

La muerte de algunos niños por falta de agua potable y alimentos en La Guajira  en los últimos días, motivó a un grupo de profesionales cartageneros a realizar una misión médica en ese departamento e inspiró la campaña de Noticias RCN, Correcaminos RCN: SOS Guajira.

El grupo de médicos especialistas en pediatría, toxicología, neurología, enfermeros, nutricionistas y odontólogos cartageneros, liderados por el pediatra, Hernando Thorné, partió hacia La Guajira este sábado a las 7:00 de la mañana a cinco rancherías para brindar su ayuda.

“Como profesionales de la salud realizaremos una jornada integral de atención en la que establecemos un diagnóstico sobre la situación de cada niño que atendemos”, asegura Thorné.

La campaña Correcaminos RCN: SOS Guajira, realizada desde todos los rincones de Colombia, cuenta con el apoyo de RCN Radio, NTN24, Postobón, periódico El Universal, la Policía Nacional, Comando General de las Fuerzas militares, Servientrega y la Cruz Roja Colombia.

La misión médica fue  transportada desde el aeropuerto Rafael Núñez, en un avión de la Policía Nacional y la salida fue acompañada por el general Carlos Rodríguez.

“Es la primera brigada que sale desde el departamento de Bolívar en solidaridad con todos los compatriotas de La Guajira. Apoyaremos con carrotanques de agua potable. Además, prestaremos la logística para trasladar a la misión médica desde aquí hasta las diferentes rancherías que visitarán y los traeremos de vuelta el domingo”, describe Rodríguez. Enfermeros y auxiliares de la institución también hacen parte de la brigada.

Wimpiraren, Buenos Aires, Waikarate en el municipio de Manaure, Wootoncho, Coropontain en el municipio de Uribia y Puerto Bolívar son las rancherías que a esta hora  visitan los médicos.

Personal de la Policía se encarga también de las traducciones médico - paciente que se requieran en la misión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA REPUBLIQUETA Y LAS TANQUETAS

La Misión antes de ir a la Guajira debe ir a Bogota y solicitarle al gringo Peñalosa que el agua con que baña a los que protestan por el caos de movilidad en la capital, debe enviarla a los niños y habitantes del desierto de la guajira. ¿No y que con la salida de Petro y de los democratas del gobierno en Bogota se iban a solucionar todos los problemas de la ciudad?. La falsimedia complice de la extrema derecha guarda silencio, y otra, el problema del bajo cause de los rios tambien se le debe a la locomotora minera que gasta millones de litro de agua para sacar un gramo de oro o de cualquier otro metal, además de los lavaderos de carro que la desperdician a monton. Definitivamente este protectorado gringo lo sobreexplotan y la gente que se las arregle como pueda.