Mompox ya es Distrito Especial de Colombia

29 de diciembre de 2017 08:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes se dio a conocer, que el presidente Juan Manuel Santos sancionó el pasado 27 de diciembre, la ley que cataloga al municipio de Santa Cruz de Mompox en Bolívar, como Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia.

La nueva ley autoriza a Mompox, entre otros beneficios, a que acceda a recursos de cooperación internacional, concretamente a donaciones para impulsar el turismo, el fomento a la cultura y a la conservación histórica.

La iniciativa, fue de autoría del senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, "Esta ley generará mayor desarrollo para este municipio, que tiene una tradición cultural, histórica, religiosa y el reconocimiento de todo el país”, explicó en su momento.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en su cuenta de Twitter agradeció al presidente Santos nombrar a Mompox como distrito especial. Y en otro mensaje felicitó al senador del Centro Democrático por impulsar esta ley. 

Por su parte, Araujo, agradeció en cuenta de Twitter a Jaime Amin y a los representantes María Fernanda Cabal y Álvaro Hernan Prada por apoyar  la iniciativa. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS