Montería, ejemplo de ciudad exitosa en Alemania

14 de noviembre de 2017 05:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Montería fue mostrada como una ciudad exitosa en cuanto a su transformación urbanística y social en los últimos diez años. La exposición la hizo el alcalde de la capital cordobesa, Marcos Daniel Pineda, en el marco de un evento realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, en Boon, Alemania.

La ponencia denominada Montería, ciudad verde y sostenible, mostró la implementación de iniciativas de gobierno basadas en la sostenibilidad como una política transversal, hecho que la ubica como referente a escala mundial.

El mandatario habló sobre las acciones para disminuir las afectaciones al medio ambiente, las cuales están acordes con la lucha internacional contra el cambio climático. Entre otras, expuso el proyecto de Línea Azul por el río Sinú, una apuesta por el transporte sostenible de la ciudad, que hará parte del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Además presentó los proyectos en los que se utiliza la energía solar, el programa Cien mil árboles, las actividades de promoción del uso de la bicicleta y los planchones de Montería, como un ejemplo de transporte totalmente ecológico.

“Qué orgullo que Montería siga siendo referente internacional en buenas prácticas sostenibles. Siempre será un honor representar a mi ciudad en estos espacios tan importantes", indicó el mandatario, aduciendo que Montería fue la única ciudad del país presente en el evento mundial y que ello es el resultado del esfuerzo por hacer de ella una capotal sostenible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS