Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Montería es la sexta ciudad de Colombia que hace trasplante de médula

Montería es la sexta ciudad de Colombia y la segunda de la Costa, después de Barranquilla, donde se están haciendo trasplantes de médula ósea, cirugía que busca prolongar la vida de los pacientes a los que se les ha detectado cáncer en la sangre.

De acuerdo con lo señalado por el gerente del Instituto Médico de Alta Tecnología, Imat, en Montería, médico Manuel González Fernández, en ese centro asistencial se llevó a cabo el primer procedimiento en una paciente de 60 años y la idea es brindar a los pacientes, sin necesidad de salir de Montería, el acceso a una atención en salud de manera oportuna, segura y eficiente, con todos los procedimientos y tratamientos que demanda una enfermedad oncológica.

Por su parte, el jefe de trasplante de médula ósea, médico hemato-oncólogo José Fernando Lobatón, explicó que el trasplante de progenitores hematopoyéticos es un procedimiento médico, por el cual, se restauran las células madre hematopoyéticas, destruidas tras la quimioterapia a dosis altas y/o radioterapia o por enfermedades que afectan directamente la médula ósea como la aplasia medular. "Este procedimiento permite la administración de dosis intensivas de quimioterapia en pacientes con neoplasias hematológicas, con el fin de eliminar la carga tumoral residual, mediante la infusión de progenitores hematopoyéticos para restablecer la formación de nuevas células sanguíneas", explicó el médico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese