Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería ganó de nuevo Desafío de Ciudades Sostenibles

Una vez más, Montería gana un reconocimiento internacional por promover la sostenibilidad. Competía con 123 ciudades de 23 países del mundo y fue acreedora del premio WWF One Planet City Challenge que se entregó durante el Global Climate Action Summit, realizado en San Francisco, Estados UNidos.

El reconocimiento fue entregado por el líder de Clima y Energía de la WWF, Manuel Pulgar, al secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos, quien destacó el reconocimiento a la capital cordobesa que compitió con otras ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Ibagué, Pasto y Pereira.

La transformación urbana que ha tenido Montería en los últimos años y las apuestas por convertirse en una ciudad verde también fue el referente de un congreso realizado en Puebla, México, en el cual estuvo presente el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda.

En el evento denominado Smart City Expo Latam Congress, el alcalde participó en el pánel Economía Circular y Medio Ambiente Urbano, que se llevó a cabo en una de las sesiones paralelas, ante representantes de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas de todo el mundo, sobre la transformación urbana y social de la ciudad de la mano de sus gobiernos durante los últimos 10 años.

“Nuestra participación en el evento es un nuevo reconocimiento para nuestra ciudad y al trabajo que venimos realizando de la mano de todos los monterianos. Le mostramos al mundo nuestros avances en materia de verde urbano, movilidad sostenible, Agrópolis de Sinú y ambiente sano, que son los ejes de nuestra visión de Ciudad Verde y Sostenible”, dijo el Alcalde al término de su participación en este pánel internacional.

En la oportunidad, el mandatario también destacó el premio internacional y dijo que seguirán trabajando por convertir a Montería en una ciudad sostenible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese