Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Montería inaugura primer Centro de Vida para Ancianos en la costa

Montería tiene el primer Centro de Vida para Ancianos de la costa Atlántica y uno de los pocos en el país. Se trata de una especie de club social donde los miembros de la tercera edad tendrán servicios sicosocial, médico, lúdico-recreativo y nutricional.

El centro Espíritu de Dios, ubicado en el barrio Samaria, zona marginal de Montería, tiene sala de música y televisión, sala de juegos de mesa, capilla, zonas de estancia pasiva, consultorio médico atendido por la ESE Vidasinú, gimnasio, auditorio, comedor y zona administrativa para el programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Montería, con una inversión de 3.300 millones de pesos con recursos obtenidos con la estampilla proancianos.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, en el mismo se atenderán 150 beneficiarios inicialmente y luego de un ciclo, estos darán paso a 150 más y así sucesivamente, de manera que se puedan atender la mayor cantidad posible. Algunas actividades serán abiertas a todos los ancianos que deseen asistir.

“Este es un ejemplo para mostrar de un proyecto pensado para enaltecer a la tercera edad, para que nuestros abuelos sientan vida, salud, compañía, diversión e integración entre ellos. Me comprometo desde ya a iniciar este mismo año un segundo Centro de Vida en el occidente de la ciudad, en el barrio Los Colores”, afirmó Marcos Daniel Pineda, quien se comprometió a construir un segundo centro de vida en en el occidente de la ciudad, margen izquierda.

Por su parte, la gestora social de Montería, Natalia Ariza, indicó que se trata de una obra que busca brindar mejor calidad de vida a los ancianos de la capital cordobesa absolutamente gratis, con profesionales especializados, con almuerzo y refrigerio todos los días.

Durante el evento también se dio inicio oficial a la celebración del Mes del Adulto Mayor, con la imposición de banda a las 13 candidatas que este año se disputan la corona del Reinado del Adulto Mayor. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese