Montería realizará primera Feria de Arte y Diseño Independiente

25 de agosto de 2018 01:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva apuesta cultural se pondrá en marcha en Montería. Se trata de Génesis, la primera Feria de Arte y Diseño Independiente, que se realizará en la ciudad durante el primero y dos de septiembre, en el que participarán 42 establecimientos.

De acuerdo con lo señalado por Ángela Mercado, fundadora y directora general de la feria, junto con  el diseñador gráfico barranquillero Daniel Visbal Bustos, el evento se llevará a cabo en el parque Ronda Norte, en el barrio El Recreo, y en el mismo se hará especial énfasis en el arte, el medio ambiente y el trabajo de diseñadores independientes de Montería y Córdoba.

Explicó que varios expositores se darán cita durante esos dos días para mostrar su talento en medio de un ambiente cultural y ecológico y que la idea es hacerla cada año, en los meses de mayo y septiembre, y entre cada feria, los organizadores tendrán "estaciones creativas" en diferentes fechas y lugares de la ciudad en las que se concentrarán en un solo sector.

Esta primera versión funcionará con varias zonas como la creativa donde estará lo relacionado con vestuario, accesorios, joyería, artesanía contemporánea, plantas, decoración y objetos en general; Arte al parque donde estarán pintores, fotógrafos, caricaturistas, teatreros, titiriteros, mimos, música en vivo y toda expresión artística; Sabores de colores, espacio gastronómico en el que participaran reposterías, bebidas y alimentos cuya marca nace de sus expositores; Belleza es arte, donde confluyen esteticistas y productos de belleza a base de productos naturales, y una zona verde para productos ecológicos y servicios relacionados con el medio ambiente.

Señaló la organizadora que a partir de  la Feria, se creará la fundación sin animo de lucro Feria Arte y Diseño Independiente Montería (Faydim), a través de la cual se realizarán talleres y actividades creativas  y formativas que generen espacios para los artistas y diseñadores emprendedores, que estimulen el desarrollo de una Montería Ecológica y Artística, en constante proceso de evolución  cultural y ambiental.

Dentro de los artistas y talleristas que participarán en esta primera versión se encuentran Eliana Morelo, cantante; Armentero, Jazz,  grupo músical de la Universidad de Córdoba, el actor Frankie Triviño, el titiritero Johan Tavera, la cuentista Gudiela Paternina, el pintor Danny Pineda y la cantante Elaine Bedoya, entre otros.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS