Regional


Montería tendrá un tercer puente sobre el Sinú

NIDIA SERRANO M.

05 de mayo de 2017 06:35 PM

Montería tendrá un tercer puente sobre el río Sinú, obra que se construirá con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el Instituto Nacional de Vías, Invías, el cual podría estar ubicado a la altura del barrio La Coquera.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pinedea, tras reunirse en Bogotá con el director de la ANI, Luis Fernando Andrade.

“El tercer puente es una necesidad inminente, no da espera. Le expuse una vez más con mapa en mano al director de la ANI, la necesidad que tiene la ciudad de avanzar en la construcción del tercer puente y hay razones suficientes para estar optimistas. Tenemos que pensar en grande, no podemos pedir eternamente a Invías y ANI que nos arreglen el puente metálico, Montería necesita un tercer, un cuarto y hasta un quinto puente en Mocarí”, dijo el mandatario.

Después de discutir técnicamente dónde debería quedar el puente, en la reunión se determinó que se diseñará en dos ubicaciones: junto al puente metálico y en el punto que arrojó el estudio técnico de la Alcaldía en el barrio La Coquera, para comunicar a las comunas 3 y 1.

“Vamos a diseñar y a presupuestar ambos puentes, aspiramos a tener el diseño y el presupuesto en cinco meses para hacer un comité técnico entre la ANI, Invías y Alcaldía de Montería, para definir cuál puente se debe hacer primero por efectos presupuestales y técnicos”, reiteró, aduciendo que se avanzará en la financiación de la construcción del tercer puente, a través de la ANI, que aportará recursos de rendimiento financiero del fideicomiso de Vías de Las Américas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS