Morosos tienen hasta 31 de octubre para obtener beneficios en Impuesto Predial

18 de octubre de 2017 04:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los contribuyentes del Impuesto Predial en Sincelejo que tienen deudas anteriores al año 2014, tienen plazo hasta el 31 de octubre próximo, para acogerse al beneficio del 40% de descuento de intereses.

El secretario de Hacienda de Sincelejo, Eder Valeta, informó que hace una semana, iniciaron el envío de 4 mil cartas a igual número de contribuyentes, quienes ya tienen sus inmuebles o cuentas bancarias con medidas cautelares

Actualmente en Sincelejo de 85 mil contribuyentes que pagan Predial, solo 20 mil están al día con este. La deuda de los morosos superan los $165 mil millones.

Eder Valeta López, invitó a los ciudadanos a aprovechar los beneficios del Acuerdo 180 de 2017 y ayudar a la ciudad a transformarse.

“Este llamado es consecuente con la intención que tiene la Administración Municipal de transformar la cultura ciudadana para que quienes no han pagado los impuestos municipales se acerquen y ayuden a que Sincelejo siga en esa dinámica de estructuración de obras de impacto”, manifestó Valeta López.

Los contribuyentes que quieran aprovechar el descuento deben acercarse a la Oficina de Impuestos Municipales, para solicitar el recibo o liquidación de las vigencias anteriores a 2014 y pagar en el punto de recaudo ubicado en el mismo lugar o en los bancos Davivienda, Bancolombia, Popular o de Occidente.

“Durante el mes de mayo ofrecimos un descuento del 60%, posteriormente en el mes de julio se redujo al 40%, ahora los sincelejanos son los que tienen que salir a apoyar al Municipio. Este descuento reduce ostensiblemente el valor del total a pagar por los contribuyentes”, dijo el Secretario de Hacienda Municipal.

La Alcaldía de Sincelejo también ha dispuesto a través de la página web www.alcaldiadesincelejo.gov.co aplicativos para descargar la liquidación de pago e incluso para pagar en línea. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS