Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Morroanos indignados realizaron plantón

Miembros del grupo que se denomina “Morroanos Indignados” realizaron ayer un plantón en la sede de la Procuraduría Regional de Sucre, protestando ante las actuaciones judiciales que permitieron al alcalde de Morroa, Juan Domínguez Carrascal, retornar al cargo, y que se suspendieran las elecciones atípicas que habían sido convocadas para el pasado 19 de enero.

Domínguez Carrascal retornó a su cargo, a raíz de un fallo del Consejo de Estado, que dejó sin efectos la audiencia de lectura de fallo realizada por la Procuraduría Provincial,  en donde fue suspendido e inhabilitado por 10 años.

El Consejo de Estado  ordenó realizar una nueva audiencia para lectura del fallo, por cuanto, consideró que al Alcalde, le había sido violado el debido proceso durante la investigación disciplinaria adelantada por la Procuraduría Provincial.

El Alcalde asumió nuevamente su cargo en la presente semana y la nueva audiencia en la Procuraduría está prevista para el próximo 11 de febrero.

Según Felipe Amaya, líder comunitario y miembro del grupo “Morroanos Indignados”, están desconcertados con las actuaciones de muchos niveles de la justicia, porque consideran que el fallo del Consejo de Estado fue amañado.

“Consideramos que  hubo actuaciones irregulares del Consejo de Estado al no utilizar los medios idóneos para notificar a las partes, y dar a conocer el fallo a la Procuraduría a través de un fax, cuando debió ser mediante correo certificado. También hubo actuaciones irregulares de la Procuradora Provincial al notificar a la Registraduría y la Gobernación con el propósito de que se aplazaran las elecciones atípicas en el municipio de Morroa”, dijo el líder comunitario.

Los miembros del grupo “Morroanos Indignados” esperan que en la nueva audiencia en la Procuraduría se cumpla con la lectura del fallo, que fue lo ordenado por el Consejo de Estado, y no se realice ningún tipo de modificación al proceso, para que quede  en firme nuevamente la suspensión e inhabilidad por 10 años para ejercer cargos públicos, del alcalde de Morroa, Juan Domínguez.

Durante el plantón, un grupo de los participantes  se reunió con la procuradora Regional, Margarita Sarmiento Barragán, quien les dijo que hay todas las garantías en el proceso para que se desarrolle de acuerdo a la Ley.
Asimismo, a la Procuradora le dieron a conocer sobre las amenazas en contra de algunos líderes comunitarios que hacen parte del grupo “Morroanos Indignados”.

“Con la Policía hemos logrado avanzar en ese tema y hemos recibido las garantías por parte de las autoridades en materia de seguridad”, expresó Amaya.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese