Regional


Mortalidad en accidentes de tránsito en Atlántico se redujo

Los indicadores de mortalidad en accidentes de tránsito han disminuido en el Atlántico, según información del Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), que informó que a la fecha se han registrado 48 muertes en las carreteras del departamento, frente a 51 que ocurrieron en octubre de 2015.
Estas cifras  lo que demuestran es que el trabajo de prevención por parte del ITA y de la Policía de Tránsito ha servido para concientizar a los conductores sobre los riesgos de no conducir bajo las normas establecidas, dice el informe.

Las motocicletas
Los motociclistas son las principales víctimas: 26 personas han perdido la vida conduciendo este vehículo en las carreteras del Atlántico, además, se estima que el 25 % de las muertes en accidentes de tránsito están relacionadas con la ingesta de licor. La vía de La Cordialidad es donde se han registrado un gran porcentaje de las muertes, 51 personas han perdido la vida que representan el 51 % de los casos que han sucedido este añ

Agrega que “precisamente, el ITA estará participando este miércoles y jueves en el ‘Wedding Fest’, una feria en la que participarán los principales exponentes de bodas y eventos sociales. La idea es que la autoridad de tránsito lleve su campaña de prevención ‘Entrega las llaves si vas a tomar’, debido a que un factor que incide en los accidentes está relacionado con la ingesta de licor en las fiestas y eventos sociales”.

“Se aproxima la temporada de fin de año y sabemos que hay muchos eventos sociales, por eso, queremos llevar este mensaje para que la gente se concientice de que no es bueno combinar el ‘licor con la gasolina’, queremos que nuestra gente en el Departamento viva una Navidad con tranquilidad y sin hechos que lamentar”, explicó el director del ITA, Carlos Granados.

El funcionario precisó que los motociclistas son las principales víctimas: 26 personas han perdido la vida conduciendo este vehículo en las carreteras del Atlántico, además, se estima que el 25 % de las muertes en accidentes de tránsito están relacionadas con la ingesta de licor.

“Nuestra campaña está llegando a los estaderos de los municipios, especialmente, en horas de la noche, además, ya hemos incrementado los operativos con la Policía de Tránsito para estar vigilantes”, subrayó el funcionario.

Según las estadísticas del ITA, la vía de la Cordialidad es la carretera en la que se han registrado un gran porcentaje de las muertes, 51 personas han perdido la vida que representan el 51 % de los casos que han sucedido este año.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS