Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mototaxistas atacan a piedra la casa del Alcalde de Magangué

La vivienda del alcalde Pedro Alí y del Director de Tránsito y Transportes, Haroldo Rodríguez, del municipio de Magangué, fueron atacadas a piedra, al parecer, por un grupo de mototaxistas indignados por las medidas adoptadas por la Administración de esa población para mejorar la movilidad.

Los hechos, que se presentaron la tarde de hoy, dejaron daños en las infraestructuras, a las cuales les partieron la fachada y les dañaron los vidrios de las puertas.

Cabe anotar que en medio de los enfrentamientos se presentó una delicada situación a la altura del barrio San Mateo, donde resultó herida de gravedad una persona y otras resultaron con leves heridas que fueron tratadas en urgencias del hospital de Magangué.

El alcalde, Pedro Alí, señaló que esa podría ser una reacción de algunas pernosas que conducen motocicletas a los cuales les están exigiendo la licencia de conducción el casco, y el Soat de acuerdo a lo establecido en la normativa.

Agregó que llevan ocho meses socializando las medidas, las cuales para nadie son un secreto. "Nosotros hemos hecho reuniones con todos los gremios que están en el municipio y todos conocen las políticas de movilidad que se están implementando".

Así mismo manifestó que la política municipal de Tránsito y Transporte viene desarrollando de manera coherente y ordenada. “Comenzamos en el 2016 por revitalizar el Instituto de Transporte y Tránsito; luego firmamos el convenio con la Policía Nacional de Tránsito; desarrollamos una campaña pedagógica para la legalización del parque automotor y la prestación del servicio y ahora estamos controlando el cumplimiento de los requisitos legales. En junio se instalan modernos semáforos en la ciudad y más de 600 señales de tránsito que nos aportó la Gobernación de Bolívar y muy pronto daremos al servicio una Terminal de Transporte terrestre construida por el sector privado, que nos ayudará a descongestionar el centro de la ciudad y la zona de Puerto Yuca”.

Alí asegura que en el momento en que su casa fue atacada se encontraban allí su esposa y su hija, quienes salieron ilesas de las piedras.

Actualmente las autoridades se encuentran investigando lo que sucedió, y ya hay ocho personas capturadas por el presunto ataque. La vivienda del mandatario se encuentra fuertemente custodiada junto a la del Director de Tránsito.

En el día de mañana el alcalde participará de un Consejo de Seguridad Departamental, donde expondrá lo sucedido en Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MOTOTAXISTAS

ESCOREA HUMANA, DELINCUENTES.