Regional


Muerte de motociclista desató pugna entre autopistas de la Sabana y Tránsito

NIDIA SERRANO M.

13 de julio de 2018 06:54 PM

La muerte del motociclista Javier Romero Velásquez, a quien le cayó encima la rama de un árbol, en la vía que de Montería conduce a Cereté, desató una pugna entre la concesión Autopistas de la Sabana y la Secretaría de Tránsito de Montería.

El motivo de la polémica es en torno a quién debe responder por la poda de árboles, altos y secos, que se encuentra a lo largo del tramo, pues cada una de las entidades endilga la responsabilidad a la otra.

Según José David Romero, hermano de la víctima, el Estado tiene que hacerse responsable por lo ocurrido, aduciendo que si le hubieran hecho mantenimiento a los viejos árboles, la tragedia no se hubiera registrado.

El secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado Pérez, indicó que la responsable de podar los árboles y hacer mantenimiento a los mismos es Autopistas de la Sabana y que en múltiples ocasiones le han hecho ese requerimiento.

"Esta es una obligación que está en cabeza del concesionario y ellos no pueden trasladar esta responsabilidad al Municipio y solamente limitarse al mantenimiento de la malla vial, porque así lo dice el contrato, cuando ellos están usufructuando y haciendo el cobro de costosos peajes", indicó el titular de esa cartera.

Dijo que hicieron una consulta a la Agencia Nacional de Infraestructura para que dirima la polémica, toda vez que la firma concesionaria se excusa diciendo que eso no está contemplado en el contrato firmado para el manejo del tramo que va desde Montería hasta el departamento de Sucre.

Agregó que tienen un censo árboreo y que solicitarán los correspondientes permisos a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para hacer las podas con el fin de evitar que se registren más víctimas.

Por su parte, la firma Autopistas de la Sabana, en un comunicado de prensa, indicó que el mantenimiento de los árboles no es una responsabilidad establecida en el contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura y que cualquier intervención que se realice en la franja ambiental debe ser adelantada por las autoridades locales, con el permiso de la CVS.

Hicieron un llamado a las autoridades locales para que incrementen sus acciones preventivas y de esa manera se eviten hechos, como el recientemente ocurrido, que suelen darse en épocas de lluvia y de fuertes brisas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS