Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muerte de motociclista desató pugna entre autopistas de la Sabana y Tránsito

La muerte del motociclista Javier Romero Velásquez, a quien le cayó encima la rama de un árbol, en la vía que de Montería conduce a Cereté, desató una pugna entre la concesión Autopistas de la Sabana y la Secretaría de Tránsito de Montería.

El motivo de la polémica es en torno a quién debe responder por la poda de árboles, altos y secos, que se encuentra a lo largo del tramo, pues cada una de las entidades endilga la responsabilidad a la otra.

Según José David Romero, hermano de la víctima, el Estado tiene que hacerse responsable por lo ocurrido, aduciendo que si le hubieran hecho mantenimiento a los viejos árboles, la tragedia no se hubiera registrado.

El secretario de Tránsito de Montería, Arturo Mercado Pérez, indicó que la responsable de podar los árboles y hacer mantenimiento a los mismos es Autopistas de la Sabana y que en múltiples ocasiones le han hecho ese requerimiento.

"Esta es una obligación que está en cabeza del concesionario y ellos no pueden trasladar esta responsabilidad al Municipio y solamente limitarse al mantenimiento de la malla vial, porque así lo dice el contrato, cuando ellos están usufructuando y haciendo el cobro de costosos peajes", indicó el titular de esa cartera.

Dijo que hicieron una consulta a la Agencia Nacional de Infraestructura para que dirima la polémica, toda vez que la firma concesionaria se excusa diciendo que eso no está contemplado en el contrato firmado para el manejo del tramo que va desde Montería hasta el departamento de Sucre.

Agregó que tienen un censo árboreo y que solicitarán los correspondientes permisos a la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para hacer las podas con el fin de evitar que se registren más víctimas.

Por su parte, la firma Autopistas de la Sabana, en un comunicado de prensa, indicó que el mantenimiento de los árboles no es una responsabilidad establecida en el contrato de concesión firmado con la Agencia Nacional de Infraestructura y que cualquier intervención que se realice en la franja ambiental debe ser adelantada por las autoridades locales, con el permiso de la CVS.

Hicieron un llamado a las autoridades locales para que incrementen sus acciones preventivas y de esa manera se eviten hechos, como el recientemente ocurrido, que suelen darse en épocas de lluvia y de fuertes brisas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese